Scout de San Fernando de campamento en Cáceres

Los Scouts de San Fernando se marchan de campamento a Cáceres

  • Desde el pasado día 1 y hasta el día 14 de agosto, el Grupo Scout San Jorge 310 de ASDE, Scouts de Andalucía, se encuentra realizando el Campamento de Verano ALDEALIX. 

Los Scouts durante una ruta realizada en Cáceres.

Los Scouts durante una ruta realizada en Cáceres. / Unidad Esculta y Manda de Lobatos.

El grupo de jóvenes Scout San Jorge 310 de ASDE están disfrutando, desde el pasado 1 de agosto, del campamento de verano Aldealix en la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara, situada en el valle de la Vera. 

Hasta el próximo 14 de agosto, los aventureros podrán disfrutar de un espacio clave que está en contacto continuo con la naturaleza. La idea es que sepan apreciar el medio ambiente, además de dar paseos y realizar marchas por los bellos alrededores de la zona. "Es un método con un trasfondo educativo y pedagógico, según el método scout,  para educar en valores a los participantes", recalca la organización. 

Los scouts, además, vendrán con valores afianzados como la autonomía y el trabajo en equipo. Todo ello fomentando el espíritu de superación y el compañerismo entre sus componentes. 

Cabe destacar que este grupo de isleños no es el único que ha marchado de campamento este verano. Un grupo de scouts estuvo en Rumanía en unas jornadas con grupos de aventureros de otros países de Europa. Por ello, cabe resaltar los valores y aspiraciones de los más jóvenes de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios