Nueva tasa por el tratamiento de residuos en San Fernando

El Consorcio Bahía de Cádiz creó una mesa de trabajo para aplicar la tasa en julio de 2017

  • El PP niega que tenga que ver con su gestión en el mandato anterior y muestra documentos de 2017 en los que se convocan reuniones para aplicar este impuesto 

Convocatoria a una mesa de trabajo para aplicar la tasa en julio de 2017

Convocatoria a una mesa de trabajo para aplicar la tasa en julio de 2017 / PP San Fernando

La aplicación de la tasa por el tratamiento de residuos empezó a estudiarse en una mesa de trabajo auspiciada por el Consorcio Bahía de Cádiz en julio de 2017. El PP isleño ha mostrado las convocatorias a las que se invitaba a los municipios de San Fernando, Chiclana y Puerto Real a estas reuniones "donde analizar y debatir la aplicación de la tasa". 

El portavoz y candidato de los populares, José Loaiza, se ha desmarcado así de las acusaciones lanzadas por el gobierno municipal socialista e incluso desde la presidencia del propio Consorcio Bahía de Cádiz, que le recriminan que fuera él -en el anterior mandato- el que diera el visto bueno a la tasa de 38 euros que ahora se va a aplicar a los ciudadanos y que tanto ha indignado a los isleños. 

"Mienten", asegura. "Nunca aprobé esa tasa", afirma tajantemente el líder del PP isleño, que asegura que el equipo de gobierno que comparten socialistas y andalucistas planeaba deliberadamente la aplicación de esta tasa consorcial, como lo demuestran las reuniones de la mesa de trabajo que se han celebrado desde 2017. 

Fue en septiembre de ese mismo 2017 cuando se aprobaron los estatutos del consorcio, que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica en abril de este año, así que -insiste- poco tiene que ver su gestión durante el mandato anterior, que se ciño -explica- a apoyar la reactivación de Consorcio y a impulsar estudios acerca de su financiación. "Pero nada más. La tasa se aprueba con posterioridad y lo hace Patricia Cavada", asegura. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios