San Fernando

El número de afectados por el brote de salmonelosis en San Fernando se eleva a 8 personas

  • Salud ha instado al propietario del establecimiento que se está investigando a la suspensión temporal de la actividad mientras se desarrolla la investigación epidemiológica 

Acceso al hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Acceso al hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El número de afectados por el brote de salmonelosis detectado en San Fernando se ha elevado a 8 una vez que dada la alerta sanitaria. Todos los casos, no obstante, se dieron entre la fecha del 4 y del 7 de enero, según ha precisado la Delegación Territorial de Salud y Familias. 

El Servicio de Salud Pública mantiene abierta una investigación epidemiológica. En este sentido, los servicios sanitarios de la zona tienen conocimiento desde su aparición, del mencionado brote, para que notifiquen la posible aparición de posibles nuevos casos.

Hasta el momento, ninguno de los pacientes ha necesitado ingreso hospitalario y todos ellos evolucionan bien.

Desde que se confirmó la existencia del brote, se ha actuado según protocolo establecido activando la alerta de salud pública: se ha procedido a la toma de muestras, se han realizado encuestas epidemiológicas entre los afectados y se investiga el origen del brote mediante inspecciones y visitas a un local que refieren la mayoría de los afectados.

En este sentido, aunque no hay un riesgo extraordinario e inminente para la salud, se ha instado al propietario del establecimiento a que suspenda temporalmente su actividad hasta que la investigación epidemiológica concluya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios