San Fernando

Unos 20 artistas flamencos de la promotora Producciones Carrillo de San Fernando entran en el catálogo andaluz de peñas

  • La gestora triplica el número de artistas que se incluyen en el catálogo de este año respecto a 2021

La cantaora Macarena 'La negra' y la bailaora Paula Moreno, en la peña Camarón de La Isla.

La cantaora Macarena 'La negra' y la bailaora Paula Moreno, en la peña Camarón de La Isla. / D.C.

Una veintena de artistas de la provincia de Cádiz (también de otros puntos de Andalucía) que representa la promotora de espectáculos de San Fernando Producciones Carrillo van a formar parte del catálogo de artistas de cante y baile del Circuito Andaluz de Peñas 2022 de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Esta catálogo nutre de artistas a los recitales flamencos que organizan las distintas peñas flamencas inscritas en la federación de cada provincia andaluza.

Jesuli Carrillo presentó en su día las solicitudes para que estos artistas formasen parte del catálogo. Una comisión asesora estudió y aprobó las propuestas, según criterios de calidad artística, trayectoria, interés, proyección futura y adecuación de las propuestas para este circuito.

El listado de artistas lo conforman la bailaora jerezana Salomé Ramírez, el cantaor isleño Jesús Castilla, la cantaora gaditana Ana Polanco, la bailaora gaditana Lydia Cabello, la bailaora portuense Aitana de los Reyes, la bailaora isleña Virginia Vélez, la cantaora gaditana Reyes Martín, el bailaor de Puerto Real Carlos Carbonell, la cantaora gaditana Macarena La Negra, la bailaora isleña Paula Moreno, la bailaora de Arcos Fabiola Barba, la bailaora gaditana Zaida Trinidad, la bailaora jerezana Nerea Domínguez, el bailaor portuense José Serrano, la bailaora jerezana Carmen Moncada, el cantaor jerezano Quini de Jerez, el cantaor gaditano Raúl Gálvez, el guitarrista jerezano Alberto Franco, el guitarrista de Jaén Fran Capiscol y el bailaor malagueño José Franco.

"En esta ocasión estamos doblemente orgullosos de la inclusión de nuestros artistas en este listado. En primer lugar, sigue siendo un reconocimiento a su talento y, por otro lado, el hecho de que de 2021 a 2022 hayamos pasado de siete artistas a 20 también indica nuestra progresión profesional, ya que en este breve espacio de tiempo prácticamente hemos triplicado la cifra anterior. Estos hombres y mujeres nos ofrecen el mejor flamenco y cualquier peña del circuito que se decida por ellos para sus espectáculos sin duda acertará. Una vez más, os animo a todos a disfrutar del flamenco en nuestras peñas, porque ellas son parte importante de nuestra identidad cultural", comenta Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios