Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bienestar animal

Avanza la creación de las áreas recreativas para mascotas de San Fernando

  • El acondicionamiento de este espacio en el Parque del Oeste está terminado, a falta de algunos servicios

  • En el Parque de Villamaruja-La Noria contará con juegos

Trabajos para el acondicionamiento del área recreativa para mascotas del Parque del Oeste.

Trabajos para el acondicionamiento del área recreativa para mascotas del Parque del Oeste. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha iniciado la ejecución de su red de áreas de recreo animal para propiciar espacios donde las mascotas pueden jugar y hacer ejercicio bajo la supervisión de sus cuidadores. De hecho, ya se han culminado los trabajos de la primera de estas zonas, en el Parque del Oeste y se están ultimando las tareas para acabar la ejecución del segundo en el parque Villamaruja-La Noria.

En total, el Ayuntamiento va a invertir en estas dos primeras áreas algo más de 73.000 euros. El objetivo final es que la ciudad cuente con seis espacios de este tipo. En el Parque del Oeste cuenta con un cerramiento vallado desde la avenida Pery Junquera a la autovía.

La entrada al recinto se realiza por medio de una esclusa, con doble puerta, para evitar evitar que cuando entra una mascota puedan salir las que están en el interior. El vallado cuenta también con una puerta de vehículos para las labores de mantenimiento. En unos días la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano va a realizar una actuación para terminar del sendero en forma de rotonda y así facilitar el final del trayecto peatonal para los que no quieren entrar en la zona de recreo.

Cuenta con con cuatro papeleras caninas con expendedores de bolsas para excrementos, 2 mesas de picnic y 2 bancos de estilo similar al del resto del parque y una fuente diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades, que se va a instalar próximamente. Además, dispone de un panel informativo con las normas de uso de la instalación.

El Parque de Villamaruja-La Noria ocupará 1.120 metros cuadrados, también con entrada por medio de esclusa con doble puerta, en el que se van a instalar equipamientos como una fuente de agua especial para los animales, un guardacán fijado al suelo y juegos como una rueda de salto, un slalom de 12 postes y un túnel rígido.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que este proyecto persigue mejorar el bienestar animal en San Fernando y que haya una mayor integración de la vida de las mascotas con la ciudadanía, siguiendo el influjo de ciudades que ya ofrecen estos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios