Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Casi 600.000 euros para arreglar las calles de entorno del Ayuntamiento de San Fernando

  • El gobierno municipal destinará también 300.000 euros a la adquisición del nuevo mobiliario del Consistorio 

Valla de obra que rodea tdo el Ayuntamiento, en una imagen de hace unos meses.

Valla de obra que rodea tdo el Ayuntamiento, en una imagen de hace unos meses. / Román Ríos

El remanente de tesorería procedente del ejercicio de 2018 también se utilizará para arreglar las calles del entorno del Ayuntamiento, una vez que las obras de rehabilitación afrontan su terminación. Hasta 600.000 euros se destinarán a esta actuación según ha informado el gobierno municipal. 

La actuación se centrará en los tramos que conforman el perímetro del Consistorio: Calderón de la Barca, Isaac Peral, Hermanos Laulhé y la delantera del edificio que linda con la plaza del Rey. Se trata, precisamente, de calles que se encuentran en pésimo estado tras más de tres años de obra: vallas, grúas, tránsito constante de camiones y maquinaria pesada...

La operación está presupuestada en 595.000 euros y, al igual que las anunciadas obras de la casa Lazaga, irá al próximo pleno ordinario.

Esta actuación, explica el gobierno municipal a través de un comunicado, "se centra en aspectos como la sustitución de la acera y pavimentación en el ámbito de la valla perimetral a la obra, el tratamiento para la circulación tanto rodada como peatonal, y las instalaciones e infraestructuras del subsuelo".

El proyecto también se ha consensuado con la Consejería de Cultura al afectar de forma directa al entorno BIC del Ayuntamiento. 

Vinculado al proyecto del Ayuntamiento y a su entorno hay también otros proyectos municipales en marcha como la remodelación de las calles del entorno del Mercado Central o la polémica intervención que se postula para convertir en un espacio diáfano a la plaza del Rey

El equipo de gobierno echará también mano al remanente de 2018 para formalizar la adquisión del mobiliario que precisa el Ayuntamiento tras las obras de rehabilitación. Dicha inversión ascenderá a 300.000 euros e irá también al próximo pleno ordinario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios