San Fernando

Cuatro veteranos del cante clausuran esta noche en San Fernando La Isla Ciudad Flamenca

  • La cita es en la plaza Juan Vargas

El Niño del Parque.

El Niño del Parque. / Flamenco La Isla

Cuatro veteranos cantaores cierran esta noche el festival La Isla Ciudad Flamenca en una cita que tendrá lugar en la plaza Juan Vargas, en un escenario colocado junto al monumento a Camarón, a partir de las 22.00 horas. El aforo es libre con 100 sillas disponibles.

Aguilar de Vejer, El Niño del Parque, José Malia y Paco Manano, acompañados de las guitarras de Juan Manuel Fernández y Javier Mota, aportan su sabiduría en el arte flamenco para culminar un verano de actividades con Los flamencos cantan a Camarón. Durante una hora y cuarto, rendirán homenaje a los 30 años del mito isleño e internacional “que tantas raíces flamencas ha dejado en La Isla”, destaca la organización de Flamenco La Isla.

Aguilar de Vejer es "uno de los guardianes del cante isleño", creador de la Escuela de Cante de la Peña el Chato. José Malia es cantaor de los antiguos, "con cante fino y dulce", con muchos seguidores tras aparecer en el programa de televisión Tierra de Talento. Paco Manano es un cantaor único que ya dio un recital en la Alameda este verano. De clausurar la noche se encargará El Niño del Parque, "con el metal de voz potente y profundo característica en los cantaores antiguos".

Flamenco La Isla destaca que el festival se ha desarrollado en su VII edición "con una muy buena aceptación de público que ha acudido a todos los eventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios