Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Compromiso de la nueva delegada territorial de Educación con el colegio San Ignacio en San Fernando

  • La responsable de la Consejería en Cádiz ha visitado hoy el centro para conocer de primera mano su estado y ha afirmado que le dará prioridad, según la ampa 

Mallas de protección instaladas en la fachada del colegio San Ignacio ante el peligro de desprendimientos que existe en la fachada.

Mallas de protección instaladas en la fachada del colegio San Ignacio ante el peligro de desprendimientos que existe en la fachada. / D.C. (San Fernando)

La nueva delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, se ha comprometido ese martes a dar prioridad al problema que afecta al colegio San Ignacio, que hace tiempo que espera una intervención urgente dadas las importantes carencias que presenta el edificio, cuya antigüedad supera los 50 años y que desde el pasado curso escolar sobrelleva con mallas de protección ante el evidente peligro de desprendimientos que existe en la fachada. 

Así lo ha afirmado la presidenta de la ampa del centro, Olga Richarte, tras la visita al colegio que esta misma mañana ha llevado a cabo la responsable en Cádiz de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, donde ha podido conocer de primera mano el estado de estas instalaciones educativas que tanto han dado que hablar en el comienzo del nuevo curso. 

Desde la ampa del CEIP San Ignacio se ha agradecido el gesto de la nueva delegada territorial y el interés que ha mostrado ante las reivindicaciones de la comunidad educativa ya que tomó posesión de su cargo el pasado viernes y hasta hoy mismo no se recoge en el BOJA tanto su nombramiento como el cese del anterior delegado territorial de Educación. 

Eso sí, también se le ha reclamado celeridad para ejecutar las obras pendientes cuanto antes dada la situación que el centro educativo isleño arrastra desde hace ya demasiado tiempo. 

La Delegación Territorial de Educación -ha explicado la ampa del centro- ha ratificado su compromiso de ejecutar las obras que ya estaban planteadas en el colegio y que en el anterior mandato se quedaron sin hacer. Aunque por ahora no ha dado plazos al respecto. "Le hemos pedido que acelere el proceso todo lo que sea posible", ha afirmado Olga Richarte tras el encuentro que se ha mantenido esta mañana y al que también ha asistido la alcaldesa, Patricia Cavada

La ampa aplaude la voluntad de la delegada territorial por solventar el problema y afirma que se trata de "una buena noticia", si bien reconoce también que toda esta situación se ha vivido ya con el anterior responsable autonómico. "No queremos volver a empezar todo el proceso desde el principio, sino que se acelere la puesta en marcha de las obras", ha manifestado la presidenta de la asociación de madres y padres. 

Precisamente, este lunes, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, recriminó a la Junta de Andalucía la ausencia de avances con respecto a las obras del CEIP San Ignacio -que se ha convertido en la mayor carencia de La Isla en materia educativa- y subrayó que se trata de un asunto que es competencia de la administración autonómica dado que se trata de un problema estructural del edificio, que tiene además una antigüedad considerable. 

Según la regidora, las obras planteadas suman en torno a un millón de euros y, prácticamente, suponen la reconstrucción del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios