Conciertos Viva la Vida en San Fernando

La Mari de Chambao quiere que su público disfrute

  • La artista malagueña dedica una canción a los que se han ido en la pandemia y recuerda a Pau Donés

La Mari de Chambao, en el concierto de Bahía en Vivo del ciclo Viva la Vida.

La Mari de Chambao, en el concierto de Bahía en Vivo del ciclo Viva la Vida. / Sonia Ramos

Es casi la mitad del concierto y desde el público le hacen la ola a la Mari. Captan su atención y le piden que se mueve a la izquierda para verla mejor, el micrófono o algún foco estaba haciendo de las suyas. No será el único momento de la noche en Bahía en Vivo en que la cantante escuche a los asistentes, interactúe con ellos. Porque La Mari de Chambao cantó, fue un concierto largo, pero también estuvo pendiente de hacer disfrutar a los presentes, de que estuvieran a gusto y de que se animaran a acompañarlos, a ella y a sus músicos: "El que quiere, entre los móviles, beber y comer, unas palmitas y un cante". Sus seguidores no dudaron, tampoco en bailar.

Acompañada de Pedro Pimentel, Manuel Cabrales y Ricardo Marín, guitarra, batería y guitarra eléctrica, respectivamente, la Mari recibe el aliento del público, en forma de aplausos, olés, vítores, o un gracioso "¡esa Mari, esa Mari, eh, eh!" que ella agradece. Acaba de terminar unas alegrías hechas canción, Caprichos de colores, que el flamenco está presente en todo el concierto; como en las bulerías Olvidarme de ti.

En el repertorio de la noche de este ciclo de música Viva la Vida en San Fernando no falta un guiño a una leyenda, a Camarón de La Isla, cuando la cantante entona el Rosa María que cantaba el artista; o el mismo Volando voy.

La subida al escenario de María la Mónika, de Chiclana, también es un momento especial. Ambas disfrutan y hacen disfrutar con Cómeme. A lo largo del recital, y aunque solo esté la voz de Mari, habrá canciones que recuerdan algunas colaboraciones con otros artistas: Lo bueno y lo malo (de Ray Heredia) con Estrella Morente, que dedica a los que se han ido en la pandemia; Imagina con Juanito Makandé y la más emotiva Déjame vivir con Jarabe de Palo, con la que hacía presente al finado Pau Donés.

Detalles, Duende del Sur, Sueño y muero serán otros temas, de una larga lista que La Mari de Chambao canta en una noche familiar en la que solo deja el escenario un momento mientras sus músicos tocan. Ya lo decía la artista malagueña cuando se dirigía al público: "¿Cómo estamos, familia?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios