San Fernando

La construcción en San Fernando de las naves de Andalucía Emprende que iban a sustituir al IMPI queda desierta

  • Las instalaciones planteadas desde 2021 en Fadricas II tendrán que esperar 

  • El derribo del IMPI y sus naves se consumó hace apenas unas semanas para hacer sitio al primer aparcamiento táctico 

Imagen de archivo del polígono de Fadricas II.

Imagen de archivo del polígono de Fadricas II. / Román Ríos

Las obras para la construcción de 4 naves de Andalucía Emprende en los terrenos del parque empresarial Fadricas II han quedado desiertas después de que no se hubiese presentado ninguna empresa durante el plazo de presentación de ofertas establecido en el proceso de licitación pública. 

Las naves, proyectadas en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Fernando, parten del convenio suscrito previamente con esta fundación pública dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que se anunció en abril de 2021. 

El presupuesto de licitación de las obras ascendía a 629.998,71 euros y el plazo de ejecución previsto era de 10 meses, por lo que inicialmente se planteaba que la construcción de dichas naves fuera una realidad en 2023. Ahora, al quedar desierto el contrato para la ejecución de las obras, todo queda de nuevo en el aire. 

La puesta en marcha de estas naves dedicadas a la actividad emprendedora y a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales bajo la tutela de Andalucía Emprende se planteó como alternativa ante la desaparición del IMPI y de los espacios que para este fin tenía en los terrenos de La Magdalena. 

De hecho, hace pocas semanas que se consumó la demolición de estas otras instalaciones, que hacía tiempo que se habían dejado sin uso, para dejar sitio al primero de los aparcamientos tácticos que el Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto construir -algunos con fondos europeos- en puntos estratégicos de la ciudad. 

La demora que ahora supone el hecho de que las obras hayan quedado desiertas alarga aún más el periodo de tiempo en el que La Isla estará sin instalaciones de este tipo que sirvan para impulsar proyectos emprendedores, con las que sin embargo sí ha contado en las últimas décadas. 

Las cuatro naves, destinadas a favorecer la actividad emprendedora en la localidad, está previsto que se levanten en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta en la calle Cangreja del citado espacio industrial -Fadricas II- y compartirán una misma cubierta para que externamente se conciban como un único volumen. 

El proyecto, inicialmente, se concibe para poder acoger la actividad industrial de cualquier empresa, con un amplio espacio para trabajar, vestuarios y oficinas. 

Su construcción se realizará principalmente con pilares y vigas de acero y la cubierta será de chapa autoportante. Los cerramientos se realizarán principalmente con placas alveolares de hormigón prefabricado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios