Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Hasta 17 nuevos contratados de los planes de empleo se incorporan al Ayuntamiento de San Fernando

  • La alcaldesa da la bienvenida a estas personas destinadas en Turismo, Cultura y Fiestas

Cavada, mientras se dirige a parte de las personas contratadas en el Ayuntamiento con los planes de empleo.

Cavada, mientras se dirige a parte de las personas contratadas en el Ayuntamiento con los planes de empleo. / D.C.

Hasta 17 personas se han incorporado a la gestión municipal en la última semana gracias a los planes de empleo. Estos trabajadores desempeñarán su funciones durante seis meses en las áreas de Turismo, Cultura y Fiestas. Esta mañana la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Orientación y Formación para el Empleo, María José Foncubierta, les han dado la bienvenida en un encuentro que se ha celebrado en la Casa Natal de Camarón, donde tres de estas personas trabajan en la atención turística a los visitantes.

"Las personas que vengan y con las que hablaréis se llevarán una buena imagen y querrán conocer más cosas de San Fernando", ha animado la regidora a las tres jóvenes que se encargarán de atender a los visitantes de la Casa Natal. Diplomadas en Turismo, para una de ellas es su primera experiencia laboral.

Precisamente, Cavada ha destacado la importancia de estos planes de empleo que da la oportunidad a quienes son contratados según sus circunstancias. Para algunos será su primer empleo, señalaba la alcaldesa como la situación que más se repite entre quienes llegan a través del Plan de Empleo Joven, para jóvenes con formación. También se destina a ciudadanos en un impás de desempleo amplio "que necesitan una oportunidad". Finalmente, en esta ocasión se ha puesto en marcha un plan para mayores de 45 años "porque los ayuntamientos veíamos que necesitaban esta ayuda para volver al mercado laboral", defendía.

Foto de familia de las nuevas incorporaciones al Ayuntamiento con Cavada y Foncubierta (en el centro). Foto de familia de las nuevas incorporaciones al Ayuntamiento con Cavada y Foncubierta (en el centro).

Foto de familia de las nuevas incorporaciones al Ayuntamiento con Cavada y Foncubierta (en el centro). / Ayuntamiento San Fernando

En esta nueva remesa –ya se incorporaron seis orientadores profesionales y diez trabajadores– hay un diseñador gráfico, un arquitecto, un trabajador social, un administrativo, un ayudante de biblioteca, un fotógrafo, un historiador, tres guías de turismo, un animador sociocultural, dos archiveros, un sociólogo, un técnico en organización de eventos y un técnico en información turística. De ellos 12 pertenecen al programa Emple@ Joven, 4 al Plan Emple@+30 y uno al Plan Emple@45. El 15 de agosto se incorporarán 63 personas y el 2 de septiembre 82 trabajadores más, para un total de 178 contratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios