Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un contrato para definir las obras a ejecutar en las sedes deportivas municipales de San Fernando

  • Se encargará de evaluar el estado de las instalaciones, propondrá actuaciones y redactará memorias y proyectos de ejecución

Instalaciones deportivas municipales del complejo de Bahía Sur, en una imagen reciente.

Instalaciones deportivas municipales del complejo de Bahía Sur, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando tramita un contrato que roza los 150.000 euros para el asesoramiento y asistencia técnica previos a la puesta en marcha de las obras de reforma y mejora de todas las grandes instalaciones deportivas municipales: la ciudad deportiva de Bahía Sur, la piscina cubierta de La Magdalena, el pabellón del parque Almirante Laulhé, el complejo Gómez Castro, el campo de fútbol Bazán, el campo de hockey Pablo Negre y el pabellón Enrique Márquez.

El objeto del contrato no es otro que, precisamente, definir qué actuaciones hay que acometer en estas dependencias –algunas bastante antiguas ya– para asegurarse su puesta a punto y su óptimo funcionamiento a corto y a medio plazo.

Entre los servicios a ejecutar, de esta forma, se incluyen "desde inspecciones del estado inicial de los equipamientos hasta la elaboración de informes técnicos con propuestas de intervención, redacción de memorias valoradas o proyectos de ejecución, así como el seguimiento y control de la ejecución de obras y mejoras".

Y no solo plantea las actuaciones que se requieran en edificios o pabellones en sí –cubiertas, estructuras, cerramientos, pavimento...– sino también aquellas de carácter técnico que se precisen en las instalacione s eléctricas, de iluminación, térmicas, climatización e, incluso, cuestiones como la accesibilidad.

Tras una valoración previa del estado de estas instalaciones deportivas –cuyo plazo será de 8 semanas– la adjudicataria del contrato tenga que concretar propuestas de intervención y redactar, según proceda, memorias y proyectos de ejecución (siempre que su presupuesto no supere los 400.000 euros, en cuyo caso será objeto de una contratación expresa).

Dentro de las obligaciones del contrato se incluye la dirección facultativa, seguimiento y control de la ejecución en los contratos de obras en instalaciones deportivas, que se adjudiquen y ejecuten durante la vigencia del contrato, que será de dos años de plazo.

El presupuesto anual de inversiones municipales gestionadas por la Concejalía de infraestructuras deportivas –se señala en el pliego de condiciones para que se tenga en cuenta a la hora definir estas actuaciones de mejora que se planean llevar a cabo– es aproximadamente de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios