San Fernando

En cuarentena clases del IES Botánico y de los colegios Casal Carrillo y Almirante Laulhé, en San Fernando

  • Los positivos de tres alumnos obligan a activar el protocolo Covid en tres centros diferentes 

Entrada principal del colegio Casal Carrillo de San Fernando.

Entrada principal del colegio Casal Carrillo de San Fernando. / D.C.

Tres clases de tres centros educativos diferentes de San Fernando -los colegios Casal Carrillo y Almirante Laulhé y el IES Botánico- se han visto obligadas a ponerse en cuarentena hoy tras confirmarse casos de Covid entre su alumnado coincidiendo con el regreso a las aulas al concluir el puente de octubre. 

El IES Botánico activó ayer el protocolo de actuación en caso de Covid al conocer el positivo de uno de sus alumnos de segundo de ESO. Tras coordinarse con Epidemiología y evaluar el caso, las autoridades sanitarias optaron por mantener en cuarentena a toda la clase -un total de 30 alumnos- hasta el próximo lunes. El centro se puso en contacto con las familias para informarles de lo ocurrido. 

A eso se suma el positivo de otra alumno de Infantil de 5 años del CEIP Casal Carrillo, lo que ha obligado también a poner en cuarentena a toda la clase. El centro, que ha extremado las medidas de seguridad e higiene desde el comienzo del curso, ha pedido también a los padres de estos niños que tienen hermanos escolarizados en otros cursos que, por precaución, tampoco los lleven a clase en estos días. Los alumnos están a la espera de que se les practiquen las pruebas PCR, según ha informado el centro a las familias. 

Otro centro que ha reportado hoy incidencias por contagios por Covid en San Fernando ha sido el CEIP Almirante Laulhé, donde tras confirmarse el positivo de un alumno de tercero de Primaria se ha puesto también a la clase en cuarentena. 

Con estos casos asciende a diez el número de centros afectados por Covid desde comienzos del curso. Los CEIP Raimundo Rivero, Arquitecto LeozVicente TofiñoCaseríaLiceo Compañía de María han sido también otros de los centros educativos que han tenido que poner a sus alumnos en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios