Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un error de diseño retrasará varios meses la apertura del paseo de la playa de San Fernando

  • La Junta achaca el fallo, relacionado con la instalación de las planchas de hormigón, al anterior gobierno del PSOE

  • El proyecto sumará medio millón de euros más para solucionar el problema en Camposoto 

Un operario trabaja en la playa de Camposoto, en una imagen reciente.

Un operario trabaja en la playa de Camposoto, en una imagen reciente. / Román Ríos (San Fernando)

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía achaca a un "error de diseño relacionado con la instalación de las planchas de hormigón" el retraso en la apertura del sendero peatonal construido en la playa de Camposoto.

De ahí los retrasos en su apertura que el Ayuntamiento, por otro lado, justificaba en el hecho de que los trabajos no habían sido recepcionados todavía. 

Según ha comunicado en una nota, los informes periciales encargados por la Consejería apuntan a "un error en las condiciones de apoyo de las placas alveolares sobre la jácena, especialmente en el lado en que se dispone junta de dilatación con porexpan, no detectado en el proyecto original del anterior gobierno autonómico".

En total, la Junta destinará a este sendero alrededor de cuatro millones de euros, ya que las labores que se están realizando actualmente ampliarán el presupuesto inicialmente previsto (3,5 millones) en unos 500.000 euros.

Desde la Delegación Territorial, se lamenta este imprevisto ya que ampliará "en varios meses" el periodo de obras en el sendero, pero se reafirma su apuesta por la apertura del camino en las mejores condiciones posibles para garantizar su disfrute por parte de la ciudadanía.

La situación del firme del camino de Camposoto cobra especial importancia al tratarse de un tramo de ruta cicloturista que forma parte del tramo II de la red Eurovelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios