San Fernando

Expectación ante la inminente retirada de la estatua de Varela en San Fernando

  • Los operarios han empezado a desmontar hoy la base sobre la que se asienta la escultura ecuestre  

Operarios trabajando en la estatua de Varela, esta mañana.

Operarios trabajando en la estatua de Varela, esta mañana. / D.C. (San Fernando)

La inminente retirada de la estatua del general Varela de la céntrica plaza del Rey, donde fue colocada en 1948, ha suscitado gran expectación entre los isleños, que siguen atentamente la evolución de los preparativos, iniciados hace ya dos semanas. 

Este lunes, los operarios de la empresa adjudicataria han empezado a trabajar en la base de la estatua ecuestre, donde están retirado los sillares de piedra que recubre todo el pedestal antes de proceder a la costosa maniobra de retirada. 

Pieza a pieza, y no sin esfuerzo, la imponente escultura, obra de Aniceto Marinas, va siendo desmontada y reduciendo sus dimensiones dejando el camino libre a la retirada del bronce.

También se va a proceder en estos días a la retirada de los relieves colocados en torno al monumento alusivos a las victorias del general. 

En la plaza del Rey se terminan también los preparativos de la estructura que ayudara a retirar una escultura que lleva 15 años en el punto de mira de las leyes de memoria histórica y que ahora va a ser retirada para dar paso a una plaza completamente diáfana conforme a los planes para la remodelación de este céntrico espacio que el Ayuntamiento isleño tiene entre manos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios