Servicios municipales

El gobierno de San Fernando lleva a pleno la prórroga del contrato del Agua por cuatro años

  • Conrado Rodríguez explica que el proceso del licitación de una nueva plica se puede prolongar unos tres años de ahí la medida

  • Los socialistas descartan asumir la gestión que "requiere recursos, tecnología y conocimientos de los que no disponemos" 

Operarios y un vehículo de Hidralia, en una imagen de archivo.

Operarios y un vehículo de Hidralia, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El equipo de gobierno llevará a pleno la prórroga por cuatro años del contrato de Agua y Alcantarillado para tener tiempo suficiente para desarrollar el proceso de licitación de una nueva plica. "El expediente cuenta con el informe de los técnicos de Desarrollo Sostenible, área que estos años ha estado inmersa en otros contratos de envergadura", recuerda el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

El actual contrato de Agua potable data de 1994 cuando se firmó con una duración de 25 años. En este tiempo se ha incrementado con la inclusión, concretamente en 2012, del servicio de alcantarillado. Hace algo más de un año pasó por pleno una propuesta de denuncia con la intención de iniciar el procedimiento para trabajar en en una nueva plica. "Ha sido imposible con los medios disponibles", reconoce el edil socialista, lo que ha llevado a plantear esta prórroga.

La incoación del expediente para aplicar esta prolongación de cuatro años del contrato ha venido acompañada por reuniones para informar a los grupos municipales de la decisión tomada por el equipo de gobierno. "Incluso ha habido encuentros ayer y hoy", detalla Rodríguez. La intención es que haya una comisión informativa el viernes y convocar para el miércoles 31 de julio el pleno extraordinario.

"Son conscientes de que es un contrato importante para la ciudad", comenta el responsable de Presidencia, que destaca la actitud responsable y dialogante de todos los grupos, más allá de las posturas que cada uno tome después en la sesión plenaria. En ese sentido, ante las peticiones constantes de remunicipalización de formaciones como Podemos, el gobierno descarta asumir la gestión que "requiere unos conocimientos avanzados en el sector, que requiere tecnología y de recursos que no tenemos".

La prórroga, resalta Conrado Rodríguez, permitirá, porque el pliego lo contempla, incorporar inversiones para la mejora del sistema de alcantarillado por valor de más de 4 millones de euros. La prioridad, deja claro el edil, es atender la necesidad de una red de alcantarillado para la barriada Bazán. "Estamos con el anteproyecto", matiza.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios