Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La hostelería tiembla ante restricciones más severas en San Fernando, que ayer superó la tasa de contagio de 1.000 casos

  • Asihtur, la Asociación de Hosteleros, reivindica el apoyo de las administraciones para sobrevivir a la pandemia 

Una terraza del centro de San Fernando.

Una terraza del centro de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha mostrado su preocupación ante la tasa de contagio que ha alcanzado San Fernando, que ayer llegó a los 1.008,6 casos. El colectivo recuerda que el hecho de superar la barrera de los mil implica la puesta en marcha de medidas mucho más restrictivas por parte de la Junta de Andalucía. Entre ellas se encuentra el cierre de toda actividad considerada no esencial durante dos semanas, por lo que comercios y establecimientos deberán cerrar sus puertas hasta que se levanten dichas restricciones, quedando fuera de esta aplicación el desarrollo del servicio de entrega de comida a domicilio. Estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de de las 00.00 horas del miércoles 27 de enero.

"Somos conscientes de que estas restricciones no ayudan a que nuestro sector, que tan maltratado ha sido durante esta pandemia, inicie el camino hacia su recuperación y, además, complican la delicada situación que afrontan muchos compañeros. Desde Asihtur asumimos el cumplimiento de estas medidas desde la responsabilidad y el civismo, pero lo hacemos con una actitud reivindicativa y exigiendo a las administraciones competentes su apoyo y ayuda para superar esta situación y para que nuestros establecimientos sobrevivan a esta pandemia. Tenemos claro que es su obligación protegernos, como generadores de empleo y actividad económica que somos", expresa el presidente de la asociación de hosteleros, Antonio V. Páez.

"Ahora, en estos tiempos de incertidumbre, es cuando más unidos hemos de permanecer. Por eso animo a cualquier hostelero isleño, asociado nuestro o no, a que, si necesita ayuda o asesoramiento en estos tiempos tan complicados, no dude en contactar con nosotros a través las redes sociales de Asihtur o en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacionasihtur@gmail.com. Entre todos saldremos adelante, dando lo mejor de nosotros mismos. El virus pasará y la hostelería isleña permanecerá", concluye Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios