San Fernando

Ocho kilómetros para hacer visible la lucha contra el Alzheimer

  • La carrera nocturna del Día del Alzheimer que cumple 14 ediciones, se celebrará el día 6

Participantes en la carrera nocturna del Alzheimer del año pasado.

Participantes en la carrera nocturna del Alzheimer del año pasado. / román ríos

La carrera popular nocturna organizada en torno al Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer -una cita que ya es todo un clásico en La Isla- se celebrará el próximo sábado 6 de octubre y volverá a hacer hueco a los runners más pequeños antes de que los mayores se calcen las deportivas -eso será este año a las 19.30 horas, media hora antes de lo habitual- para hacerse ocho kilómetros con un objetivo: sensibilizar a la gente y hacer visible la lucha que a lo largo de los 365 días del año llevan a cabo entidades como AFA Vitae en el centro de día y en la residencia que gestiona en Camposoto.

Ayer, que fue el Día Mundial del Alzheimer, lo recordaba Roberto Suárez, director del centro residencial Dolores Castañeda, durante el acto de presentación de esta carrera popular nocturna y de su cartel anunciador. El acto, como no podía ser de otra manera, contó con los habituales colaboradores de esta veterana carrera, que arroparon en esta puesta de largo a la presidenta de la entidad, Mari Pepa Rodríguez Castañeda: el club de atletismo Carmona Páez, representado por uno de sus responsables, Pedro Fernández; el acuartelamiento de Camposoto, con el coronel del CEFOT-2, José María Jiménez Portillo, al frente; y el Patronato de Deportes, con la concejala Mayte Lebrero y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero... También estuvo presente el Tercio de la Armada de la Infantería de Marina, que es un fiel colaborador de la asociación y que echa un cable también con los preparativos de la carrera.

El acuartelamiento de Camposoto y el TEAR son asiduos colaboradores

Para Alzheimer, es evidente, la carrera es mucho más que una convocatoria deportiva. Es un día en el que su lucha se hace visible por todo San Fernando y que se vive en una aire de lo más festivo. Y la prueba -solo hay que ver las anteriores ediciones- cuenta con una masiva participación.

La carrera nocturna distinguirá entre distintas categorías en función de la edad de los corredores, de forma que habrá hasta diez disciplinas masculinas y femeninas diferentes. Saldrá a las 19.30 horas de la residencia de Camposoto (calle Argentina) y contará con el siguiente recorrido: Argentina, Doctor Pedro González de la Torre, Compañía de María, acuartelamiento de Camposoto (interior), carretera de la Batería (salida del acuartelamiento), Chile, Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Carretera de Camposoto, Mineras, Cartageneras, Sol, Buen Pastor, Artesano José M, Silva, Escritor Luis Berenguer, José Ramos Borrero, Batallones de Marina, Avenida de la Marina, Santo Entierro, Luis Milena, Carretera de Camposoto, Compañía de María, Calle Nueva, Argentina y meta de llegada en la Residencia.

Las inscripciones podrán ser realizadas vía on line en la página cronofinisher.com hasta las 13.00 horas del día 1 de octubre. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 7 euros por corredor y se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones. La entrega de los dorsales se efectuará entre el 3 y 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios