Infraestructuras

Más de un millón de la Junta para la renovación del muelle de Gallineras de San Fernando

  • Fomento adelanta que en pocas semanas se licitarán dos obras para dar "un impulso" a este espacio náutico deportivo: para ampliar el muelle y para construir un edificio de servicios

Muelle de Gallineras, en una imagen de archivo.

Muelle de Gallineras, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El puerto de Gallineras contará con una inversión de 1,5 millones de euros con el que la Junta de Andalucía pretende dar un impulso importante a la zona. Esta inversión permitirá la renovación y ampliación del muelle que da acceso a los pantalanes flotantes y la construcción de un nuevo edificio para que la instalación de empresas y servicios relacionados con la actividad náutico-deportiva.

"Estas obras se enmarcan en la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar y modernizar las instalaciones portuarias para que puedan desplegar todo su potencial y contribuir a la creación de empleo", explica Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ha intervenido en una comisión sobre su área en el Parlamento de Andalucía.

Con estas dos actuaciones, que se licitarán en las próximas semanas, según avanza la consejera, se atiende las peticiones de los usuarios del puerto de Gallineras que han recibido a través del Club Náutico de Gallineras. Más de un millón de euros se destinarán a las obras de renovación y adecuación del muelle de hormigón, que es la primera infraestructura del puerto y da soporte al resto de pantalanes náuticos deportivos. Esta actuación resulta "imprescindible", reconoce Carazo, ante su estado actual que compromete la utilización de los pantalanes flotantes.

Hasta 300.000 euros se destinarán al nuevo edificio para empresas o servicios del ámbito náutico y deportivo, que vendrá a sustituir a los antiguos locales existentes en la zona y que fueron derribados por su mal estado y ante la remodelación del espacio portuario desarrollada en 2019. En concreto, entonces, se mejoró el acceso a la zona con la construcción de un paseo marítimo, una marina seca, un mirador y espacios peatonales y ciclistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios