Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nuevas medianas y césped artificial, la nueva imagen de las avenidas de San Fernando

  • Más de medio millón de euros destina el Ayuntamiento a las obras llevadas a cabo en la carretera de la playa de Camposoto y el puente de La Casería y a las que van a comenzar en la Ronda del Estero y en la avenida San Juan Bosco 

Últimos trabajos en el puente de La Casería, esta semana.

Últimos trabajos en el puente de La Casería, esta semana. / D.C. (San Fernando)

Más de medio millón de euros repartidos en cuatro actuaciones urbanas diferentes –dos de ellas aún pendientes de iniciarse– destina el Ayuntamiento de San Fernando a la remodelación de las medianas de algunos de las principales y más concurridas avenidas y ejes circulatorios de la ciudad: la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila), la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero y el puente de La Casería (calle Escritor Montero Galvache).

Precisamente, en este último punto se ultima en estos días la actuación adjudicada por 90.140,51 euros a la empresa Demomag Obra Civil SL, que ha supuesto la reconstrucción de la mediana central a lo largo del trazado del puente, la reurbanización del acerado, que también se ha ensanchado, y el asfaltado de la calzada, que se ha llevado a cabo esta misma semana. En el entorno también se está colocando césped artificial.

Esta obra se suma a la que se ha acometido también en la carretera de la playa de Camposoto, donde se ha intervenido –en el tramo comprendido entre la rotonda de La Ardila y la calle Doctor Pedro González de la Torre– para dotar a la zona de una mediana de mayor altura, decorada con arbustos y césped sintético.

Esta otra actuación, ya finalizada, fue adjudicada por 66.800,18 euros a la empresa Tomás Martín SL. Y a ambas se suman otras dos similares –todas ellas se tratan de obras de mejora y reforma de la mediana para dotarlas del mismo diseño– que están pendientes de iniciarse pero que el Ayuntamiento tiene ya adjudicadas, por lo que se prevé que no tarden en comenzar.

Nueva mediana construida en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila). Nueva mediana construida en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila).

Nueva mediana construida en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila). / D.C. (San Fernando)

Se trata de las obras previstas en el eje que forman la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero. En esta última vía urbana se prevé invertir 224.167,41 euros. De los trabajos se encargará la empresa Señalizaciones Jica Andaluza SL. La actuación se adjudicó en el pasado mes de junio. Además de cambiar las medianas existentes, se incorporará una prolongación de canalizaciones para instalaciones. También se crearán pasos elevados para peatones y se mejorarán sus accesos.

A 138.890,21 euros asciende, por otro lado, el importe de adjudicación de la obra prevista en este mismo sentido en la avenida San Juan Bosco, que une la Ronda del Estero con el nudo de la Venta de Vargas. Estos trabajos también están adjudicados desde finales de mayo a la firma Martín Casillas SLU.

Las cuatro actuaciones responde a una visión de conjunto con la que el Ayuntamiento, a través de estas intervenciones, pretende dotar de una imagen homogénea a las medianas de las principales avenidas y vías de circulación de la ciudad en línea con las obras llevadas a cabo anteriormente en lugares como la avenida Constitución o los accesos al centro comercial de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios