San Fernando

Las obras volverán al centro de salud de Camposoto a finales de año o a principios de 2021

  • Los populares aplauden su desbloqueo tras ocho años de parón y lo pone de ejemplo de su gestión al frente de la Junta

  • Ana Mestre: "El PP cumple con La Isla, otros solo han dejado un reguero de promesas incumplidas" 

Ana Mestre visita el centro de salud de Camposoto

Que las obras regresen al centro de salud de Camposoto tras ocho años de largo parón es cuestión de aproximadamente un par de meses o tres, el tiempo que tarde la administración andaluza en dar el último paso y formalizar el contrato una vez que existe ya sobre la mesa una propuesta de adjudicación a la empresa granadina Grulop 21 SL.

Así que, una vez desbloqueado el proyecto y dotado de presupuesto, en torno a finales de año o principios de 2021 se prevé que los trabajos estén de nuevo en marcha. Y en 2022 se calcula que el cuarto centro de atención primaria que La Isla lleva esperando más de dos décadas se ponga definitivamente en funcionamiento y sea al fin una realidad.

La delegada del Gobierno andaluz y presidenta provincial del PP, Ana Mestre, ha apuntado estos plazos al valorar la reciente adjudicación de unas obras que se han convertido en los últimos años en la gran asignatura pendiente de La Isla en materia sanitaria y al aplaudir la nueva inversión de la Junta de Andalucía –de 2,7 millones de euros– que llega a San Fernando para zanjar un histórico problema. Reanudar los trabajos para acabar el centro de salud de Camposoto era un compromiso del PP "y hemos cumplido", ha afirmado durante una visita que realizó al inacabado equipamiento.

Han acompañado a Mestre el presidente local de los populares isleños y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, José Loaiza, así como varios de los ediles de San Fernando y el secretario provincial de la formación, Bruno García.

Ana Mestre y José Loaiza durante la visita al inacabado centro de salud de Camposoto. Ana Mestre y José Loaiza durante la visita al inacabado centro de salud de Camposoto.

Ana Mestre y José Loaiza durante la visita al inacabado centro de salud de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

El mensaje que han lanzado en esta visita ha sido claro: "El PP cumple con La Isla, otros –el PSOE– solo han dejado un reguero de promesas incumplidas", han advertido al recordar los años que las obras –durante el gobierno del PSOE– han estado paralizadas y el edificio a medio construir sumido en el abandono.

"Ha tenido que llegar el PP al gobierno de la Junta para que sea una realidad el centro de salud de Camposoto", ha dicho Mestre, que ha echado mano también a otras inversiones de la Junta largamente esperadas por los isleños que llegan ahora, "en tan solo año y medio de gobierno del PP en la Junta" y "después de muchísimos años de promesas y anuncios del PSOE".

Se refería, en concreto, a la rehabilitación de las viviendas de la barriada Bazán, una inversión de 3,7 millones de euros que ya está en marcha. Y a ello ha sumado también Mestre las inversiones previstas en el hospital de San Carlos para el proyecto de mejora de eficiencia energética y para las obras de mejora de infraestructuras (1,4 millones de euros) que se anunciaron la semana pasada. "Es un claro ejemplo de buena gestión al frente del gobierno andaluz y de compromiso con San Fernando", ha manifestado junto al futuro centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios