Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las obras de urbanización del suelo de Janer en San Fernando se extienden a parte de los viales del entorno

Hoyo abierto por las obras para el sistema de bombeo de Janer en la rotonda Luis Álvarez Duarte.

Hoyo abierto por las obras para el sistema de bombeo de Janer en la rotonda Luis Álvarez Duarte. / D.C.

Los trabajos de urbanización de los suelos del antiguo polígono de tiro Janer para la creación de un parque comercial en San Fernando avanzan a buen ritmo. El jueves se iniciaba la demolición del último edificio de la desaparecida escuela de artillería naval Janer y el Ayuntamiento informa ahora de que a partir del lunes se restringe el acceso desde Cádiz por la autovía ante la extensión de las obras hacia esa parte exterior. Eso se suma a la actuación que se ejecuta en el otro extremo de los terrenos y también en un área externa: en la carretera de la Batería de La Ardila a la rotonda a la altura de la avenida Constitución.

Acotada desde hace unos meses a las antiguas instalaciones militares que Ten Brinke compró a Zona Franca, la intervención permite ver ya acabadas zonas de calzada, de acerado y espacios de asentamiento, después de las tareas en las entrañas de este enclave para crear las canalizaciones para todos los servicios. Precisamente, estas labores se han extendido al exterior por la zona del Parque de Bomberos.

La rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte ha quedado sin efecto y solo se circula por una parte de su perímetro al dejar acotado el otro lado para los trabajos y el movimiento de maquinaria y operarios que han abierto un gran hoyo que se introduce en el propio núcleo de la rotonda para instalaciones de bombeo. Los trabajos los ejecuta la empresa constructora de Janer bajo la supervisión del Ayuntamiento. Este sistema se integrará en las redes de saneamiento que controla Hidralia una vez la obra sea recepcionada y cuente con el visto bueno de la Administración local.

Ahora los vehículos que circulan en el sentido hacia Camposoto pierden el carril más externo, y al llegar a la mencionada rotonda deben hacer el giro por la izquierda por el carril interno y proseguir por la Carretera de la Batería de La Ardila. En caso de que quieran acceder a la avenida Constitución deben llegar hasta la siguiente rotonda para cambiar el sentido de la marcha y desandar camino.

De cuatro carriles en esa zona cercana al parque de bomberos se ha pasado a contar con solo dos, algo que no tiene incidencia con la circulación normal de la zona, pero que sí puede provocar problemas de tráfico con la llegada del buen tiempo y el aumento de usuarios que se dirigen a la playa de Camposoto.

Evidentemente, sí tendrán consecuencias en el tráfico rodado las restricciones las 24 horas del día en el acceso a la ciudad por la autovía hacia la Fuente Tusquets. En los metros más cercanos habrá un estrechamiento de carril, y de hecho la circulación se quedará en uno solo, por lo que las congestiones habituales en horas puntas se pueden extender más allá de estas. Esta medida beneficiará el desarrollo de los trabajos de urbanización en el entorno de la superficie de Janer, que se prolongará hasta el 19 de junio aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios