Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en San Fernando

Cavada asegura que las medidas del acuerdo de investidura con Podemos siguen adelante

  • La regidora asegura que los compromisos adquiridos con la formación morada se han tratado en las negociaciones con Ciudadanos

Regla Moreno (Cs) y Patricia Cavada (PSOE) en Alcaldía tras  anunciar el pacto.

Regla Moreno (Cs) y Patricia Cavada (PSOE) en Alcaldía tras anunciar el pacto. / Román Ríos (San Fernando)

El pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos no sepulta el acuerdo de investidura que la alcaldesa, Patricia Cavada, alcanzó con Podemos el pasado mes de junio. "Los acuerdos serán respetados", aseguraba ayer la regidora al anunciar el nuevo equipo de gobierno que gestionará la ciudad en este mandato. 

A pesar de las dudas que este acuerdo entre los socialistas y la formación naranja ha despertado entre las filas de Podemos, desde el gobierno municipal se ha dejado claro que las medidas planteadas en la negociación con Podemos seguirán adelante. "El acuerdo de investidura con Podemos es una de las cuestiones que se ha tratado dentro de las negociaciones. En política la palabra dada es importante, soy consciente como alcaldesa", apuntaba la regidora al ser cuestionada por este asunto.

De hecho el equipo de gobierno afirma que ya están trabajando en algunas de esas medidas que se comprometieron con la formación morada. "Seguiremos adelante, no solo con Podemos sino con cualquier partido que quiera sumarse al consenso para sacar adelante proyectos en positivo", añadió Cavada, que insistió en que este pacto con Ciudadanos no excluye acuerdos con otras formaciones.

Entre otras demandas de Podemos que se recogieron en el acuerdo de investidura y que han quedado reflejadas entre las más de 150 medidas acordadas ahora con Ciudadanos se encuentra el compromiso de atender las necesidades de la Asociación para la Memoria Democrática de San Fernando (Amede). En concreto, el texto contempla la realización del estudio geotécnico que la entidad aguarda para conocer qué acciones deben adoptarse para protegerse el terreno y las estructuras de nichos que impiden continuar con las excavaciones en las fosas comunes del sector A del cementerio isleño. Pero además también refleja que los presupuestos municipales reflejarán una partida económica para que Amede pueda seguir los trabajos. "En especial se valorará la posibilidad de que dicha partida cubra el apuntalamiento para la continuación de los trabajos en el sector A", se puntualiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios