Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los parques y jardines municipales seguirán cerrados hasta el sábado en San Fernando por el temporal de Levante

  • Retirada otra rama caída por el fuerte viento en la avenida León Herrero 

  • Las incidencias recopiladas hasta el momento no son graves, según Desarrollo Sostenible 

El parque del Barrero, en una imagen de archivo.

El parque del Barrero, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando mantendrá cerrados parques y jardines municipales ante la persistencia del temporal de Levante, que a lo largo de la jornada ha llegado a soplar con rachas cercanas a los 80 kilómetros por hora, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada

La decisión de cerrar parques y jardines, para prevenir posibles incidencias, se adoptó ya esta mañana, si bien se matizó que a la tarde -cuando se esperaba una mejoría- se volvería a evaluar la decisión. 

El viento, no obstante, ha seguido soplando con fuerza, por lo que el Consistorio ha optado finalmente por prolongar el cierre de estas instalaciones hasta la jornada de mañana, en la que ya se prevé que remita el temporal. 

Según los datos recogidos por el Observatorio de Marina, la racha más fuerte ha alcanzado los 77,8 kilómetros por hora y se ha registrado a las 9.50 horas. 

A las 18.40 horas, el viento alcanzaba todavía rachas de 59 kilómetros por hora y soplaba a una media de 31,7 kilómetros por hora. 

Sin embargo, apunta por otro lado el Ayuntamiento, las incidencias recopiladas por la Delegación de Desarrollo Sostenible a causa del temporal, aunque numerosas, no son relevantes. 

Esta tarde se ha tenido que retirar la rama de otro árbol que se ha caído en la avenida León Herrero, cerca del centro comercial San Fernando Plaza. Esta mañana ocurrió lo mismo en General García de la Herrán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios