Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La playa de San Fernando se llena de gente con las propuestas de 'Camposoto bajo las estrellas'

  • Hubo suelta de farolillos luminosos, yoga, zumba, música en directo y otras actividades desde media tarde hasta la madrugada

San Fernando disfruta de 'Camposoto bajo las estrellas' / Ayuntamiento San Fernando

La playa acaparó este sábado el protagonismo que merece como escenario en las noches del verano isleño gracias a la propuesta 'Camposoto bajo las estrellas', que consiguió enganchar a numerosos isleños con las actividades que tenía programadas para disfrutar de una velada única: desde música en directo hasta una ruta por el sendero de la Punta del Boquerón, desde yoga o aikido a una observación astronómica y desde una batukada hasta una animada sesión de zumba. 

El evento estrella de la noche -el que más expectación había causado- fue la suelta de farolillos voladores, que dotó a la velada 'Camposoto bajo las estrellas' de un toque de espectacularidad a la luz de la luna. Numerosos isleños se sumaron a esta actividad lanzando sus farolillos de luz desde la playa y, por supuesto, haciéndose selfies para inmortalizar el feliz momento. 

Hacía dos años que, a causa de la pandemia, no se habían celebrado estas actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Fernando a través e la delegación de Turismo en la playa de Camposoto. Y la respuesta -este domingo lo reconocía el equipo de gobierno- no pudo ser mejor. 

La idea era llenar de actividades la playa isleña, que raramente -a diferencia de otras de las localidades de la Bahía- suele tener vida durante la noche dada, principalmente, su lejanía del casco urbano. Así que desde las 19.00 hasta las 2.00 horas hubo cosas que hacer o ver en Camposoto, que era justo lo que se pretendía. Hasta las líneas de autobuses urbano ampliaron su horario hasta la madrugada para facilitar que los isleños pudieran disfrutar de las actividades propuestas en las que además del Ayuntamiento isleño participaron los chiringuitos y el centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Y el resultado, claro está, fue todo un éxito en una noche en la que la cita playera no competía con otras ofertas de la agenda de verano de la localidad, como las actividades del Castillo o los conciertos de Bahía Sound. 

Para agosto, el Ayuntamiento isleño tiene previsto llevar a cabo otra velada similar, el Camposoto see you sun. Aunque lo que el éxito de la velada pone una vez más de manifiesto es el tremendo potencial que tiene  la playa isleña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios