San Fernando

Comienzan los preparativos de la Feria de San Fernando en el recinto de La Magdalena

  • Desde hace días se trabaja en el montaje de las casetas y en el alumbrado 

Operarios trabajando en el montaje de las casetas en el recinto ferial de La Magdalena.

Operarios trabajando en el montaje de las casetas en el recinto ferial de La Magdalena. / Román Ríos (San Fernando)

A quince días de una nueva Feria del Carmen y de la Sal, el recinto de La Magdalena afronta su gran transformación.

Operarios de la empresa encargada del montaje de las casetas trabajan sobre el terreno para dar forma a la gran fiesta de La Isla, que arrancará con la proclamación de las salineras en la tarde del día 11 de julio.

La colocación de las estructuras es ya visible en parte del recinto ferial. En pocos días, serán los caseteros los que se adueñen de estos terrenos para afrontar la tradicional decoración y puesta a punto de las casetas, trabajos que ambientan La Magdalena y marcan siempre el preludio de una nueva Feria.

Trabajos para la instalación del alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal 2019. Trabajos para la instalación del alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal 2019.

Trabajos para la instalación del alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal 2019. / Román R íos (San Fernando)

Fiestas, por su parte, está a punto de cerrar el número definitivo de casetas que se instalará en el recinto ferial en este año de 2019, una cuestión que todavía no se ha concretado y que en los últimos años ha estado envuelta en cierta polémica dado su progresivo descenso y la decisión de no montar que han adoptado algunas asociaciones y entidades que constituían auténticos ‘nombres propios’ de la Feria isleña.

El Ayuntamiento planea también presentar en breve el cartel anunciador de la Feria del Carmen y de la Sal 2019 y la concejalía de Fiestas, que hace unas semanas se reunió con los caseteros para planificar la Feria, ultima también el cierre de la programación que animará estas veladas.

En La Magdalena también se trabaja en la colocación del alumbrado extraordinario que decorará las calles del recinto durante los festejos.El contrato, licitado junto a la iluminación de la Feria de San Juan en el pasado mes de marzo, contaba de partida con un presupuesto conjunto de 201.464,49 euros.

También han comenzado en estos días los trabajos para la adecuación de la amplia zona de aparcamiento que el Ayuntamiento habilita en los terrenos que se extienden frente al molino del Zaporito, junto al sendero del Carrascón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios