San Fernando

Angustioso rescate de una mujer de 84 años en un incendio en San Fernando

  • Policía Nacional y Policía Local, con la ayuda de bomberos del parque isleño, forzaron el acceso a la vivienda ante el peligro que corría su inquilina 

  • Hasta 5 agentes tuvieron que recibir también asistencia médica por inhalación de humo 

  • El suceso ha ocurrido esta madrugada en una vivienda de la barriada Carlos III

Incendio en San Fernando

Una mujer de 84 años de edad tuvo que se rescatada durante la pasada madrugada de una vivienda en llamas en una complicada intervención en la que participaron bomberos y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.  

El incendio se originó en el número 9 de la calle El Pardo, un piso de la barriada Carlos III, pasadas las dos y media por causas que todavía no han trascendido. De hecho, la vivienda está siendo inspeccionada en la mañana de hoy para intentar esclarecer el origen del fuego. 

El bloque de viviendas de esta barriada, situada entre la estación de Joly Velasco y la barriada Bazán, fue desalojado con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, quienes tuvieron también que ayudar a evacuar a una mujer impedida y a su sobrina que residían en otra vivienda del mismo bloque. 

No obstante, la inquilina de la casa en la que se había originado el fuego permanecía en su interior y tuvo que ser rescatada por los bomberos del parque de San Fernando que se desplazaron hasta el lugar del incendio para extinguir el fuego.  

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, al darse cuenta de que la vida de esta mujer corría peligro, forzaron  la puerta de la vivienda (antes intentaron acceder por una de las ventanas), para entrar a la casa. 

Fueron, no obstante, los bomberos los que accedieron al interior de la vivienda. Una vez dentro se encontraron en el suelo de una habitación cercana a la entrada, tras lo que se colocó la máscara de rescate y fue evacuada al exterior de la vivienda para ser rápidamente trasladada al hospital por los servicios sanitarios. 

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a pesar de la gran cantidad de humo, al caer al suelo y no sobre otro lugar más elevado, pudo respirar el poco oxígeno que iba quedando en el domicilio. 

El incendio, sin embargo, se localizó en otra habitación de la casa, situada al fondo de la vivienda, y todo parece indicar a que llevaba activo bastante tiempo (poca llama y muy alto nivel de temperatura, que hasta hizo que prendieran otros elementos en otras estancias de la casa). 

Hasta 5 agentes -3 de la Policía Nacional y 2 de la Policía Local- así como algunos vecinos tuvieron también que recibir asistencia médica por inhalación de humo en este aparatoso incendio ocurrido en plena madrugada, cuando todos estaban durmiendo. 

El fuego originó además una gran cantidad de humo y ocasionó importantes daños materiales en la vivienda.   

Una vez extinguido el fuego por parte de los bomberos -se emplearon 1.000 litros de agua- se procedió a ventilar la vivienda y el resto del edificio. La intervención se prolongó hasta las 4.40 horas. 

Estado en el que quedó la vivienda. Estado en el que quedó la vivienda.

Estado en el que quedó la vivienda. / CPBC

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios