Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

420.000 euros para solventar las deficiencias del carril bici en San Fernando

  • La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, se reúne con distintos colectivos ciclistas y ecologistas para planificar la actuación de mejora prevista en un circuito que acumula numerosas quejas y críticas desde hace años 

  • La idea es intervenir con el personal contratado con el plan de empleo del Ayuntamiento 

Tramo de carril bici en San Fernando.

Tramo de carril bici en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño proyecta intervenir en breve en la red de carriles bici que recorre la ciudad, que desde hace años es objeto de múltiples y constantes críticas por las muchas deficiencias que arrastra. 

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, se ha reunido con distintos colectivos ciclistas y ecologistas para tomar nota de sus demandas y consensuar la inversión que está prevista para poner a punto -o al menos solventar gran parte de sus carencias- en ese circuito verde reservado para las dos ruedas: 420.000 euros que llegarán también de la mano del anunciado plan de empleo municipal que se incluye en los presupuestos. Es decir, que el personal contratado con cargo a dicho programa -a través de una empresa a la que recurrirá el Consistorio para desarrollar el plan de empleo- tendrá por objeto la reparación y puesta a punto del carril bici en los próximos meses. 

Según Márquez, se están definiendo los detalles de las actuaciones a desarrollar consultando "a los colectivos que mejor conocen esta red fundamental de movilidad sostenible". 

El Ayuntamiento, en este sentido, se ha reunido ya con los colectivos Asamblea Ciclista, Zancada y Agaden y Ecologistas en Acción y tiene pendientes aún otros encuentros esta semana. 

"Agradecemos la esencial colaboración de estos colectivos y el tiempo que compartimos juntos en este claro objetivo", ha dicho al referirse a estas reuniones que se están llevando a cabo. 
El malestar y enojo de los colectivos ciclistas -y en general de sus numerosos usuarios- ante las deficiencias que arrastra el carril bici de La Isla desde hace años ha quedado patente en más de una ocasión. De hecho, en el pasado mes de mayo, la Asamblea Ciclista llegaba incluso a poner en duda el compromiso del gobierno municipal en este sentido, denunciaba que apostaba y daba prioridad al coche y afirmaba que "no existen ni proyecto serio ni presupuesto para tener una red ciclista completa, conectada, segura, cómoda y atractiva". 
La idea de aprovechar el plan de empleo para meterle mano al carril bici se dio a conocer en marzo, pocos días antes de que el Ayuntamiento afrontara la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, que dan cobertura a este contrato. 
Desde el equipo de gobierno se explica que la idea es intervenir de manera generalizada en la red de carriles bici al objeto de subsanar sus diferencias, si bien el objeto de las reuniones que se están manteniendo con distintos colectivos es precisamente concretar los detalles de la actuación prevista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios