El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Una subvención permitirá a Turismo poner en marcha una aplicación de realidad aumentada de San Fernando

  • La Junta de Andalucía ha concedido 30.000 euros para la implantación de esta herramienta y la digitalización de espacios turísticos

Museo de Camarón.

Museo de Camarón. / Julio González.

San Fernando contará con una ayuda de 30.000 euros para la creación de una aplicación turística de realidad aumentada y para la digitalización de los servicios turísticos del municipio. La Junta de Andalucía acaba de resolver las ayudas para los municipios turísticos para la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", apunta la concejala de Turismo, Regla Moreno.

Esta ayuda permitirá a la ciudad ofrecer una mejor información turística a visitantes y a la ciudadanía isleña. "Con la aplicación, que será gratuita, los usuarios podrán visualizar en sus dispositivos móviles pop-ups en realidad aumentada algunos lugares emblemáticos y de interés de nuestro municipio", detalla la edil de Ciudadanos. Los servicios turísticos serán más accesibles, además de fomentar la reducir del impacto ambiental. Estará disponible en varios idiomas e incluirá geolocalización para que no requiera conexión a Internet. 

"Estamos satisfechos por que vamos a poder implantar este trabajo y así el año próximo los ciudadanos puedan disfrutar de esta iniciativa", añade Regla Moreno. "Desde el Consistorio estamos realizando un importante esfuerzo para implantar tecnologías inmersivas. Esto supone un gran paso hacia el turismo inteligente mediante la realidad aumentada donde se almacenará información digital de lugares de interés de la ciudad", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios