San Fernando

La tubería de Tres Caminos se rompe por enésima vez

  • Una impresionante laguna se ha formado por la fuga de agua y ha afectado a la circulación de los vehículos en la zona 

La carretera, completamente anegada. / ROMÁN RÍOS

Ha vuelto a ocurrir. La tubería principal de agua potable que abastece a San Fernando se ha roto a la altura del polígono industrial de Tres Caminos poco después de las seis de la tarde originando una importante fuga de agua que ha afectado a la circulación de vehículos en la CA-33. 

Las imágenes que ha dejado la avería, no por repetidas, han sido menos impactantes. El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha confirmado que se ha producido una rotura de la canalización en el mismo sitio de ocasiones anteriores, justo frente a las naves que se emplazan en este punto.

De momento, se ha llevado a cabo una solución provisional -un desvío de la tubería- lo que ha evitado que la localidad de San Fernando se viera afectada por un corte del suministro. Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que la avería no ha llegado a tener incidencias. Eso sí, en la zona de Tres Caminos se ha formado en cuestión de minutos una impresionante laguna que los vehículos que transitan por la zona se han visto obligados a sortear.

El Consorcio, una vez acometida la intervención de urgencia, tiene previsto acometer la reparación del tramo de tubería dañada en la jornada de mañana, según explicaron a este periódico fuentes municipales. 

La antigüedad de dicha tubería y su deficiente estado de conservación han protagonizado en los últimos años más de un sonado episodio que ha llegado a afectar al suministro de las viviendas de San Fernando y que, incluso, ha desencadenado inundaciones en la CA-33. 

Su sustitución, presupuestada en casi un millón de euros, está prevista también desde hace varios años. Pero la obra no llega tampoco a ponerse en marcha a pesar de sus reiterados anuncios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios