El Palquillo

Comienzan los cultos a la Virgen de los Reyes con el ‘besamanos’

La Virgen de los Reyes entronizada bajo el cancel de la Capilla Real.

La Virgen de los Reyes entronizada bajo el cancel de la Capilla Real. / Juan Carlos Muñoz

Los cultos anuales en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad y su Archidiócesis, arrancan este miércoles con el primero de los besamanos. La venerada imagen estará expuesta a los fieles como el año pasado, a la entrada de la Capilla Real. El horario será de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, siendo el acceso por la Puerta de los Palos desde las 8:00 y desde las 17:00, respectivamente. Mañana, la patrona estará a la veneración sólo por la tarde.

A partir del viernes, 6 de agosto, se celebrará la tradicional novena en el Altar de Jubileo. El horario matinal se mantiene sin alteración: misas a las 8:00 y a las 10:00. Ya por la tarde, a las 20:00, está previsto el rezo del rosario, el ejercicio de novena y la misa. El culto estará presidido por el arzobispo, monseñor Saiz, y la predicación vespertina correrá a cargo del canónigo Manuel Sánchez.

El día 15, festividad de la Asunción, se celebrará la solemne misa estacional a las 9:00, que estará presidida y predicada por el arzobispo. Para atender a todos los fieles que acudan esa mañana a la Catedral, y con el objetivo de garantizar en todo momento el aforo establecido y las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se ha ampliado el número de misas para los peregrinos. Comenzarán a las 5:30 y se celebrarán cada media hora hasta las 7:30. Los accesos serán por las puertas de Campanillas y de San Miguel.

Tras la misa estacional, los fieles podrán acceder a venerar a la patrona. La Catedral estará abierta hasta las 14:00. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio.

En lo que respecta a la Octava, se mantendrá del 16 al 22 de agosto a las 8:30. Será en el Altar del Jubileo y se podrá acceder por las puertas de los Palos y de San Miguel. La predicación correrá a cargo del canónigo capellán real y párroco de Santas Justa y Rufina, Manuel Soria,

Los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar el segundo de los besamanos, con los mismos horarios que el primero. Finalmente, el 22 de agosto está prevista la apertura de la urna de San Fernando, entre las 8:30 y las 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios