AGENDA

Horario y recorrido del regreso de la Esperanza de Triana y vía crucis del fin de semana

Traslado de la Esperanza de Triana

Traslado de la Esperanza de Triana / Juan Carlos Muñoz

A dos semanas de ver los primeros nazarenos por las calles de la ciudad, continúan los numerosos cultos en las hermandades sevillanas. Este fin de semana, una de las grandes citas será el traslado de la Virgen de la Esperanza de Triana, que tras su función principal regresará a la capilla de los Marineros. Ocurrirá el domingo a mediodía, pero antes, si la lluvia no lo impide, habrá más cultos externos en otros barrios.

Además, este viernes se celebrará la el vía crucis y posterior subida al paso del Nazareno de la O, a las 20:30, y el vía crucis interno de la Sacramental de San Pedro, presidido por el Cristo de la Salud, a la misma hora. El domingo, tras la misa de las 11:00, tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Caridad del Baratillo a su paso de palio.

Estarán en veneración las imágenes de María Santísima de la Estrella, en su capilla de la calle San Jacinto; el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, en la parroquia del Buen Aire; la Madre de los Desamparados, en San Esteban; Nuestro Padre Jesús de la Victoria, en la parroquia de San Sebastián; el Santo Cristo del Mayor Dolor, en San Lorenzo; Nuestra Señora del Valle, en la Anunciación; y el Cristo de la Salud, en San Bernardo.

Este domingo se celebrará, a las 9:00, el cabildo de toma de horas para la Semana Santa 2022, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, justo una semana antes del domingo del Pregón.

Vía crucis con el Cautivo de San Ildefonso

Vía crucis del Cautivo de San Ildefonso Vía crucis del Cautivo de San Ildefonso

Vía crucis del Cautivo de San Ildefonso / Pablo Lastrucci

Este viernes, 25 de marzo, la imagen del Cristo Cautivo de la Hermandad Sacramental de San Ildefonso presidirá su vía crucis cuaresmal por la feligresía, a partir de las 18:30, por el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, teniendo prevista su entrada a las 20:30.

Vía crucis en el Divino Perdón

Este sábado, 26 de marzo, la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa celebrará su vía crucis presidido por Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, a partir de las 17:00, desde la iglesia de la beata Ana María Javouhey hasta la parroquia de los Desamparados. Tras la misa de las 19:00, la imagen será traslada a su templo.

Vía crucis en la Lanzada

Este sábado, 26 de marzo, la Hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará su vía crucis externo presidido por su Crucificado, desde la iglesia de San Martín de Tours, a partir de las 18:45, discurriendo por las siguientes calles y plazas: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín.

Vía crucis en la Resurrección

Este sábado, 26 de marzo, la Hermandad de la Resurrección celebrará su tradicional vía crucis presidido por la Virgen del Amor, que hará su salida desde la iglesia de Santa Marina a las 18:30, tomando el siguiente recorrido: Santa Marina, San Luis, Colegio La Salle-La Purísima, San Luis, Plaza de San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora, Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Juzgados, Plaza de la Moravia, Parroquia de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón y Santa Marina, teniendo prevista su entrada a las 21:15.

Vía crucis en San José Obrero

Este sábado, 26 de marzo, a las 19:00, la Hermandad de San José Obrero realizará su vía crucis por la feligresía, presidido por el Nazareno de la Caridad, desde la parroquia de San José Obrero, recorriendo las siguientes calles: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, teniendo prevista su entrada a las 21:00.

Vía crucis en San Bernardo

Veneración al Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo Veneración al Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo

Veneración al Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo / PABLO LASTRUCCI

Este sábado, 26 de marzo, la Hermandad de San Bernardo celebrará su tradicional vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, a partir de las 20:30 de la tarde, recorriendo las siguientes calles: Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Santo Rey y de nuevo la calle Santísimo Cristo de la Salud.

Traslado de la Esperanza de Triana

Este domingo, 27 de marzo, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza regresará desde la Parroquia de Santa Ana, donde está celebrando sus cultos cuaresmales, hasta su capilla de los Marineros, en la calle Pureza. Este evento será retransmitido íntegramente en directo desde El Palquillo de Diario de Sevilla,  a partir de las 11:45.

La vuelta será multitudinaria. La Hermandad de la Esperanza de Triana, consciente de la situación sanitaria y de la devoción que su Dolorosa despierta, ha trazado un itinerario más amplio. De forma extraordinaria, el regreso a la capilla de los Marineros se desarrollará por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla.

El traslado dará comienzo minutos antes de las 12:00, tras la celebración de la función principal de instituto. Las andas se portarán con las mismas condiciones que para el primer traslado, y el cortejo solo estará formado por la cruz alzada, estandarte y varas, acólitos, presidencia y andas. Acompañará musicalmente la banda de música María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios