El Palquillo

San Bernardo celebra los 75 años del título de Mariana en el escudo de Sevilla

  • La Virgen del Refugio preside un altar extraordinario para celebrar un triduo y una función conmemorativa

Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo

Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo / Juan Carlos Muñoz

Este jueves se inician los cultos extraordinarios en San Bernardo, con motivo del LXXV aniversario de la inclusión del título de Mariana en la leyenda del escudo de la ciudad de Sevilla. Este hecho tuvo lugar en noviembre de 1946, siendo hermano mayor Antonio Filpo Rojas, teniente de alcalde de Sevilla.

Por este motivo, el pasado mes de mayo le fue concedida y entregada la Medalla de Sevilla, siendo presentada y bendecida días más tarde ante María Santísima del Refugio, en la Parroquia de San Bernardo.

El solemne triduo se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre, dando comienzo a las 20:45 horas con el rezo del santo rosario, predicado por Alfredo Morilla Martínez, párroco de la Iglesia de Santa María del Reposo. El domingo, 21 de noviembre, tendrá lugar la función principal predicada por el arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, quedando la Virgen del Refugio expuesta en devota veneración. Podrán seguirse también en directo a través de los canales oficiales de la corporación.

Altar especial para el solemne triduo extraordinario Altar especial para el solemne triduo extraordinario

Altar especial para el solemne triduo extraordinario / ÁLEX

Cabe recordar que esta cofradía del Miércoles Santo tenía previsto realizar una salida extraordinaria en estas fechas, entre octubre y noviembre, para celebrar un pontifical en la Santa Iglesia Catedral, siendo denegada por la autoridad eclesiástica de Sevilla el pasado mes de enero.

Durante estos meses, la hermandad que preside Francisco Javier Gómez, está desarrollando una amplia agenda de cultos y actividades especiales que conmemoran esta feliz efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios