El Palquillo

Miércoles Santo en Sevilla: retransmisiones de las procesiones de Sevilla

  • Streaming de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla de otros años

  • ¿Cuánto sabes de las hermandades del Miércoles Santo de Sevilla?

Retransmisiones Miércoles Santo Sevilla 2019 18H

El Consejo de Hermandades y Cofradías continúa con su programación alternativa para esta atípica Semana Santa de 2020 en Sevilla sin procesiones en las calles por la cuarentena.

El canal del consejo en Youtube tiene programados para hoy los dos pases habituales de estos días atrás y su retransmisión da comienzo en horario matutino a las 11:00 con los mejores momentos de la Semana  Santa de Sevilla de finales del siglo XX.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00, su programación incluye el streaming de las procesiones del Miércoles Santo de Sevilla de 2019.

Hermandades y cofradías del Miércoles Santo en Sevilla

En 1905 se iniciaron las procesiones durante el Miércoles Santo en Sevilla. Se recuerdan diversos pasajes de los últimos días de Jesús.

Hermandad del Carmen

Salida del palio de la Hermandad del Carmen Salida del palio de la Hermandad del Carmen

Salida del palio de la Hermandad del Carmen / Joaquín Corchero

Fue fundada en 1982 por devotos de la Virgen del Carmen. Realizó su primera estación de penitencia a la catedral en 2007. Su paso de misterio representa las negaciones de san Pedro. En 2009 incorporó a la procesión a la Virgen del Carmen bajo palio.

Hermandad de la Sed

El Cristo de la Sed por las calles de Nervión. El Cristo de la Sed por las calles de Nervión.

El Cristo de la Sed por las calles de Nervión. / Juan Carlos Vázquez

Fundada en 1969 por un grupo de feligreses de la parroquia de la Concepción Inmaculada y su superior, el padre Manuel Calero Gutiérrez. Entra en el hospital de San Juan de Dios en su camino de ida para realizar una ofrenda floral ante el monumento a Santa Ángela de la Cruz. Realizó su primera estación de penitencia a la catedral el Miércoles Santo de 1978.

Hermandad de San Bernardo

Las imágenes de la Hermandad de San Bernardo Las imágenes de la Hermandad de San Bernardo

Las imágenes de la Hermandad de San Bernardo / Juan Carlos Muñoz

Fue fundada en 1748. Sus primeras reglas son de 1764, el mismo año que hace estación de penitencia por primera vez. Es una de las cofradías que más nazarenos lleva de toda la Semana Santa. Gracias a esta hermandad, Sevilla tiene el título de Mariana desde 1946.

Hermandad del Buen Fin

Las imágenes de la Hermandad del Buen Fin Las imágenes de la Hermandad del Buen Fin

Las imágenes de la Hermandad del Buen Fin / Belén Vargas

Fue fundada por el gremio de curtidores en 1590, en la iglesia de San Juan de la Palma, bajo la advocación de Madre de Dios de la Palma. El precio de la talla del Cristo del Buen Fin, según contrato de 4 de octubre de 1645, fue de 150 ducados en “moneda de bellón”.

Hermandad de la Lanzada

El misterio de la Sagrada Lanzada el pasado Miércoles Santo. El misterio de la Sagrada Lanzada el pasado Miércoles Santo.

El misterio de la Sagrada Lanzada el pasado Miércoles Santo. / Juan Carlos Vázquez

Fundada en el año 1595, en la iglesia de San Nicolás, bajo el título de Guía y Lanzada. Tras innumerables cambios de sede, reside en la iglesia de San Martín desde el año 1932, aunque la primera salida procesional desde dicho templo tuvo lugar en 1940.

Hermandad del Baratillo

La Piedad del Baratillo tendrá un besamanos extraordinario por su 75 aniversario. La Piedad del Baratillo tendrá un besamanos extraordinario por su 75 aniversario.

La Piedad del Baratillo tendrá un besamanos extraordinario por su 75 aniversario. / Víctor Rodríguez

Sus reglas fueron aprobadas el 20 de mayo de 1693. Los nazarenos, antes de la salida, forman en el exterior de la Real Maestranza, a causa de la estrechez de la capilla. Tiene una gran vinculación con varios toreros, al igual que la Hermandad de San Bernardo.

Hermandad del Cristo de Burgos

El Cristo de Burgos El Cristo de Burgos

El Cristo de Burgos / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Aunque la devoción y el culto al Cristo de Burgos de la iglesia de San Pedro se remonta al siglo XIX, no es hasta 1943 cuando se aprueban las primeras reglas.

Hermandad de las Siete Palabras

El nazareno de las Siete Palabras saliendo de la Iglesia de San Vicente. El nazareno de las Siete Palabras saliendo de la Iglesia de San Vicente.

El nazareno de las Siete Palabras saliendo de la Iglesia de San Vicente. / Belén Vargas

Fue fundada en 1561 en el extinto convento del Carmen con el título de Nuestra Señora de la Cabeza. En 1627 se le agregó la Cofradía de los Sagrados Clavos, María Santísima de los Remedios, San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de las Siete Palabras. La talla de la Virgen de la Cabeza se hizo con la de un ángel que representaba a la Justicia.

Hermandad de los Panaderos

Los Panaderos, la última en salir el Miércoles Santo en Sevilla Los Panaderos, la última en salir el Miércoles Santo en Sevilla

Los Panaderos, la última en salir el Miércoles Santo en Sevilla

Desde el siglo XVI, está acreditada la vinculación de esta corporación al gremio de la panadería, al que debe su apodo. El paso de misterio representa el arresto de Jesús y el paso de palio tiene a la Virgen de Regla. La Virgen de Regla fue coronada canónicamente el 26 de septiembre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios