La Candelaria

La Candelaria celebra con brillantez su efeméride en La Plata

  • Las bandas de El Arahal pusieron la nota musical en un barrio entregado

La Plata es ya alegría. Los rayos de sol alumbran un barrio que espera gozoso a que se abran las puertas. Las casas, desiertas, han sido abandonadas en busca de la Santísima Virgen que tallara el jerezano Manolo Prieto, cumpliéndose este año medio siglo desde su llegada, efeméride que la hermandad ha tenido a bien plasmar sobre un cartel que cuelga en los escaparates de los comercios del barrio.

Todo está preparado, el murmullo se hace aplauso cuando el Señor de Las Misericordias se divisa entre los capirotes y la cruz de guía se acerca al paso y al dintel del portón de la casa de hermandad. Domingo, el capataz del Señor, hace sonar el llamador que realizara Ildefonso Oñate en el cincuentenario de la cofradía. A partir de ahora un sinfín de marchas añejas serán interpretadas por los músicos arahalenses de la banda de Santa María Magdalena, con la potencia que les caracteriza, tras el reciente misterio que estrena como cada año el paño de la Santa Mujer Verónica, este año obra del hermano Jaime Benítez de la Cruz.

Las plumas negras del romano que tallara Juan Carlos García se van alejando entre los encalados edificios del barrio mientras que la Señora de La Plata espera impaciente su salida en el interior de la casa de hermandad. José Luis Erdozain será el encargado un año más, y ya van más de 25, de dirigir con su voz a esos peones que se arremolinan en torno y debajo de las trabajaderas esperando su llamada.

La banda de Arahal, esta vez la de música, sería la encargada de acompañar con sus sones el caminar de la Virgen de la Candelaria que luce magnífica entre los destelleantes varales y hermosa peana que ayer estrenaron restauración.

Es la hora de darlo todo y la cofradía avanza dejando un barrio huérfano que aguarda ansioso el momento de volver a ver, pasada la media noche, uno de los momentos mas bonitos de la hermandad en la calle: la recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios