Cofradías

Candidatos de cara a próximas elecciones cofrades

Santísimo Cristo del Perdón.

Santísimo Cristo del Perdón. / D. J. (Jerez)

Algunas de las hermandades y cofradías jerezanas están inmersas en sus futuros cabildos extraordinarios de elecciones. Por un lado, hay que comentar que en la hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, José de la Herrán dejará su puesto de hermano mayor para que recoja el testigo Eduardo Salazar, actual capataz del paso de misterio de la cofradía del Lunes Santo.

Por otro lado, hacer mención de que Blas Márquez tendrá que recibir el refrendo del cabildo de hermanos en el Cristo del Perdón. Blas Márquez sustituye en este caso a Eva Castañeda en la responsabilidad máxima de la corporación. Destacar que a comienzos de la década del dos mil ya fue hermano mayor de su hermandad.

Por otro lado, la hermandad de la Salud de San Rafael refrendará la candidatura de Jesús Huerta Gómez, único candidato en la hermandad de Federico Mayo que de esta forma repite mandato al frente de la hermandad del Martes Santo.  

Por último, en la hermandad de la Redención está previsto el cabildo de elecciones para el próximo mes. En la hermandad salesiana se presentan por un lado Juan Manuel Pina y por otro Juan Carlos Sambruno. Una vez obtenido el respaldo del cabildo, el próximo hermano mayor sustituirá a Agustín Llamas que ha estado en dos mandatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios