Diario de Pasión

Comienza el montaje de la Carrera Oficial sin cambios en su trazado

  • Ayer se inició en la Alameda Cristina la instalación de los más de 1.200 palcos

Empleados municipales descargan ayer los palcos para su montaje.

Empleados municipales descargan ayer los palcos para su montaje. / Miguel Ángel González

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento inició ayer el montaje de las estructuras de los palcos de la Carrera Oficial. Obedeciendo a una planificación que arranca en las vísperas de la Cuaresma, estos trabajos, que los vuelve a asumir íntegramente el Consistorio, se prolongarán hasta la cercanía de la Semana Santa, desarrollándose en diferentes fases que tienen como objetivo que las estructuras, ya sean montadas o depositadas en la vía pública, no molesten o impidan el tráfico o entorpezca la actividad comercial y el tránsito de peatones por el centro urbano.

Pasado el mediodía de ayer, operarios municipales procedían en la Alameda de Cristina a descargar las piezas metálicas que conformarán el mismo diseño de palcos que se ha mantenido en los últimos años en esa zona, del mismo modo que sucederá en todo el trazado oficial ya que este año no experimenta cambios, pese al intento que hubo de modificar el inicio eliminando la plaza Aladro. A juicio del delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Camas, la fallida idea de mover el palquillo de toma de hora a favor de una propuesta tan audaz como trasladarlo a la calle Eguilaz, "era válida en materia de Seguridad, contaba con los parabienes de los expertos". Pero la decisión final cofrade echó atrás el experimento, dejando las cosas como estaban desde hace algunos años pero con el compromiso de retomar el debate de los cambios tras la próxima Semana Santa y de cara a 2019. "Todo lo que sea mejorar de forma planificada es bienvenido por el Ayuntamiento", señala Camas, que entiende "y es conocido por todos que tenemos un trazado común muy largo, dicen que el más largo de Andalucía. Todos estamos de acuerdo en acortarla. Pero insisto, el Ayuntamiento nos es el que toma las decisiones en esto".

De otro lado, el delegado destacó los grandes pasos que en materia de coordinación y seguridad se están dando en la ciudad y para su Semana Santa. Pone como ejemplo el curso de formación en seguridad que se ha ofrecido a los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno. Estamos a la cabeza de las innovaciones en materia de coordinación y seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios