Diario de Pasión

Comunicado oficial del hermano mayor del Prendimiento

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la procesión extraordinaria.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la procesión extraordinaria. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Antes la deformación que se está dando de los hechos acaecidos el pasado sábado 6 de Julio durante la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento, me veo en la obligación de salir al paso y aclarar lo sucedido.

El cese como capataz del hermano Don Juan Montero Suárez se debe a la pérdida de confianza por parte de esta Junta de Gobierno. Esta viene motivada por la desobediencia reiterada que hace de las directrices que le marca esta Junta de Gobierno.

En concreto, y en lo relativo a lo sucedido en la noche del pasado 6 de Julio, ambos capataces fueron avisados mucho antes de la salida procesional de la imposibilidad de subir los pasos en las aceras a la hora de realizar los saludos a nuestras queridas hermandades del Amor y la Soledad.En ambos casos no se cumple con lo acordado por esta Junta de Gobierno.

Especialmente con la llegada del paso de misterio a la Iglesia de la Victoria el fiscal de paso le recuerda al capataz que no monte el paso en la acera.

Otro miembro de la dirección de cofradía y miembro también de la Junta de Gobierno, le recuerda igualmente que no debe hacerlo.

Así mismo el capataz se dirige al Teniente Hno. Mayor para que lo autorice a hacerlo y este igualmente le responde que la decision de Junta de Gobierno está por encima de sus atribuciones y que de ninguna manera va a autorizarlo. Pese a todas estas advertencias, él decide por su cuenta subir el paso sobre la acera.

Quisiera aclarar igualmente que en ningún momento el Diputado Mayor de Gobierno se dirige personalmente al capataz, haciéndolo siempre al fiscal de paso.

Esta Junta de Gobierno ni puede ni debe tolerar estas actitudes, toda vez que no es la primera vez que este hermano desacata las indicaciones de la Dirección de Cofradía y del Diputado Mayor de Gobierno, máximo responsable de la Hermandad en la calle.

Así mismo comunicar que el Diputado Mayor de Gobierno ha puesto su cargo a disposición de la Junta de Gobierno y que una vez comience el nuevo curso cofrade se dictaminará sobre este particular así como el nombramiento de un nuevo capataz para nuestro paso de misterio.Espero haber aclarado suficientemente el tema para que no se deforme en modo alguno una información que hace daño a la institución.

José Lázaro Álvarez Chacón. Hermano Mayor de El Predimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios