Cofradías

Consuelo, Dolores y Pastora de Capuchinos estarán en las calles este fin de semana

  • Serán las tres procesiones que abrirán el curso de una actividad casi normalizada en las cofradías

El palio de Nuestra Señora de los Dolores en el año 2019.

El palio de Nuestra Señora de los Dolores en el año 2019. / Pascual (Jerez)

Tres citas hay para el fin de semana en la ciudad que dan constancia de que poco a poco va llegando la normalidad tras la pandemia sufrida en el último año y medio. Una jornada la de este sábado que se inaugura con la salida de un palio en las calles y que verá la luz de la tarde a partir de las 17 horas desde la parroquia de las Viñas con la Virgen del Consuelo. A las 17.30 horas llegará a la calle Roma con Bruselas (Parque) para celebrar la misa que será presidida por monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Posterior a la procesión, la Virgen irá por las calles del barrio del Pelirón hasta recogerse sobre las 22.30 horas en la parroquia de las Viñas. Acompañará a la Virgen la banda de música de Saucejo. El itinerario de vuelta se iniciará 19.30 horas y será el siguiente: Itinerario: Bruselas, Roma, Batalla de San Martín, Batalla de Cardelas, Batalla de la Janda, Ronda del Pelirón, Batalla de los Potros, Calle Traviesas, Batalla de los Cueros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza de María Santísima de la Concepción, Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas.

Virgen de los Dolores

El domingo será la Virgen de los Dolores la que salga en parihuela para acudir a la misa que se celebrará en los Jardines de la Atalaya con motivo de una acción de gracias de los ‘Costaleros por Nuestros Mayores’. Un grupo que salió precisamente de la cuadrilla del paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores. Saldrá desde San Lucas a las 9 horas para llegar a los la Atalaya sobre las 11 de la mañana. El itinerario de ida será el siguiente: Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, calle Muro, calle Ancha, calle Lealas y calle Cervantes. Posteriormente, a las 13.30 horas, hará el recorrido de vuelta para recogerse en el santuario diocesano sobre las 15.30 horas. Este itinerario será el siguiente: calle Cervantes, calle Lealas, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza San Juan, calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas. Tanto a la ida como a la vuelta acompañará musicalmente la banda de Gerena a la Santísima Virgen.

Pastora de Capuchinos

La Pastora de Capuchinos saldrá también el domingo día 3 a partir de las 19:00 horas. el itinerario será el siguiente: Divina Pastora – Sevilla (boulevard) -- Mamelón (lado derecho) – Marqués de Casa Domecq (delante Palacio Domecq) – plaza Aladro - Santo Domingo – Paul – Cádiz – avenida Duque de Abrantes – Divina Pastora. La Virgen irá portada en parihuela.

Por tanto, un fin de semana frenético con gran actividad cofradiera en la ciudad y con procesiones que presagian ya la normalidad en el devenir de las hermandades de la ciudad. Era hora de que los cofrades pudieran volver a tan deseada normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios