Diario de Pasión

Cospedal, nombrada hermana honoraria de la Defensión

Cospedal, nombrada hermana honoraria de la Defensión

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrada hermana de honor de la Hermandad de la Defensión. La invitación se cursó tras su toma de posesión el pasado mes de noviembre. "Sentimos muchísima alegría, al ser una hermandad castrense es un hito importante", declaraba ayer el secretario de la Defensión, Abraham Hernández. Cospedal llegó al convento de Capuchinos, donde se encontró con el Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, Juan Gómez de Salazar Mínguez, y con el Delegado del Gobierno en Andalucía, el jerezano Antonio Sanz. Asimismo, por parte de la hermandad estuvo su hermano mayor, Fernando Barrera, y el director espiritual, el padre Alfonso Jiménez.

Tras la llegada, se producirá un paseo procesional por la calle Sevilla para realizar la entrada a la iglesia por la puerta de Divina Pastora. Tras ello, se llevará a cabo una homilía a la que acudirán los hermanos que procesionarán por la tarde y todo aquel que lo desee. "Si esto se llena normalmente, imagínate cómo estará esto con la ministra aquí", decía ayer Hernández. El encargado de llevar a cabo esta misa es el vicario del ministerio, Francisco Javier de la Vega. Tras ello, se iniciarán las ofrendas. "La banda interpretará 'La muerte no es el final', como homenaje a los caídos".

En la ceremonia, asimismo, será nombrada hermana honoraria, al igual que el Jefe de la Fuerza Terrestre. "Siempre hemos mantenido nuestra identidad castrense, le mostraremos a la ministra nuestra mayor gratitud por haber aceptado nuestra invitación, tenemos en cuenta que tenía muchas peticiones". Por otra parte, desde La Defensión se explicaba ayer que, entre otras muchas peticiones, "rezaremos por la ex ministra", Carme Chacón, fallecida el sábado.

A pesar de los actos que tenían lugar desde el domingo respecto a la repentina muerte de la socialista, finalmente Cospedal cumplirá con su agenda y tendrá la ocasión de realizar otras visitas en esta jornada de Martes Santos a cofradías de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios