Cofradías

Curso universitario de gestión de hermandades

Imagen de los nazarenos de las hermandad de las Tres Caídas.

Imagen de los nazarenos de las hermandad de las Tres Caídas. / D. J. (Jerez)

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha organizado un curso online de 160 horas encaminado a la dirección y gestión de hermandades, cofradías y asociaciones de fieles. Con esta iniciativa se pretende adquirir una formación de calidad sobre el funcionamiento en materia de derecho canónico, fundamental o en el ámbito de las situaciones fiscales dentro de este ámbito asociativo así como planes estratégicos de actuación, nociones de oratoria, uso de estadísticas o comunicación corporativa.

Las “Hermandades”, “Cofradías” y “Asociaciones de fieles” agrupan a muchas personas comprometidas en la sociedad española en torno a su sentimiento religioso católico, pero también, constituyen verdaderos motores de acción social por el impacto que tienen en la economía, en el turismo, en nuestro patrimonio cultural, en los derechos y libertades y en otros muchos aspectos. Estas entidades están representadas por personas y la responsabilidad que asumen y representan en la sociedad debe estar acompañada de formación acorde para este fin.

Se trata de la primera vez que se oferta una formación universitaria a las personas que están al frente de estas entidades católicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios