Semana Santa

Nubes pero sin riesgo de lluvia

  • Las temperaturas máximas caerán hasta los 23 grados. Hoy, Jueves Santo, turno para la Redención, Vera Cruz, Lanzada, Oración en el Huerto y Mayor Dolor. 

Las nubes volverán a los cielos de Jerez a partir de esta tarde, pero que nadie se asuste pues serán altas y el riesgo de precipitación será del 0%, según informa la Aemet. Eso sí, las temperaturas pasarán hoy a unos 23 grados después de que ayer estuvieran por encima de 30.

Efemérides

La Hermandad de la Vera Cruz celebra 475 años de su fundación, efemérides que se verá reflejada tanto en el cortejo de esta tarde como en diferentes actos que se desarrollarán a lo largo del año. Entre los detalles que se ponen hoy en la calle destaca el Lignum Crucis de San Miguel, que anteriormente fue de la Vera Cruz, y que la parroquia ha cedido a la cofradía por la ocasión. Se trata de una preciosa pieza del siglo XVII.

Estrenos

El más significativo es la incorporación de un nuevo paso en el cortejo de la Vera Cruz. Se trata del paso de la Santa Cruz que portará, sobre los hombros de una docena de hermanos, el Lignum Crucis y que ha sido elaborado en carey y plata. Sobre la cruz se reparten todos lo atributos de la Pasión. También esta hermandad estrena cuatro faroles con los que se remata el juego completo del paso de palio. Otros estrenos son la cruz de manga que abrirá el cortejo a modo de cruz de guía, el estandarte de la Santa Cruz y el nuevo palio de respeto que irá tras este paso.

Música

La cofradía de la Vera Cruz llevará capillas de ministriles tanto en el paso de la Santa Cruz como en el del Cristo de la Esperanza. La Asociación Musical Astigitana irá tras el palio de las lágrimas. En La Redención tocará la banda de las Tres Caídas de Arcos mientras que en la Lanzada tocará la del Carmen de Prado del Rey. La Sentencia vuelve otro día más esta vez con El Huerto. La banda municipal de Huévar irá tras el manto de La Confortación. La Agrupación San Juan estará tras el Ecce Homo y El Sol de Sevilla, en el Mayor Dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios