Diario de Pasión

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra la Misa Crismal

Óleos utilizados para los distintos sacramentos consagrados por el obispo en la Misa Crismal.

Óleos utilizados para los distintos sacramentos consagrados por el obispo en la Misa Crismal.

En la jornada de este Martes Santo la Santa Iglesia Catedral ha acogido la celebración de la Misa Crismal presidida por Monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, en esta celebración se ha consagrado el Santo Crisma y los restantes óleos o aceites utilizados para los distintos sacramentos, acto que tiene como peculiaridad e importancia que solo puede realizarlo un obispo. Asimismo, en esta Eucaristía se vive un momento muy especial para toda la Iglesia Asidonense, en concreto para el pueblo sacerdotal ya que renuevan sus promesas como presbíteros.

En la homilía Monseñor José Rico Pavés ha recordado como Cristo "no actúa sólo sino con el Padre y ungido con el Espíritu Santo, así Cristo también nos pide seguir su camino con la vocación a la que Él nos llamado. Asimismo, debemos tener presente que Cristo es nuestro primer y principal pilar".

Por otro lado, el prelado ha mencionado la importancia de esta celebración "para todo el pueblo de Dios pero especialmente para los sacerdotes que deben ser como diría el Santo Cura de Ars, amor del corazón de Cristo". Otra de las partes importantes de esta celebración a la que ha hecho mención José Rico Pavés es la consagración del Santo Crisma y los óleos o aceites utilizados para los Sacramentos que muestran "la gran entrega a la que el sacerdote esta llamado con los fieles a los que se les ha encomendado".

En la misma idea, el prelado ha pedido a las personas consagradas y seglares la "importancia de rezar por todo el pueblo sacerdotal, asimismo, los propios presbíteros que sean pastores de los fieles que son la imagen de Cristo a los que deben acompañar".

Tras esta Misa Crismal las siguientes celebraciones darán comienzo el Triduo Pascual, presidido por Monseñor Rico Pavés, iniciándose el Jueves Santo con la cena del Señor a las 17:30 horas, el Viernes Santo la Pasión del Señor a las 13:00 horas, el Sábado Santo la Vigilia Pascual a las 23:00 horas y por último el Domingo de Resurrección a las 11:00 horas.

Por último, Monseñor José Rico Pavés ha hecho público que tras el Domingo de Resurrección se podrá empezar a visitar los templos jubilares para conseguir la Indulgencia Plenaria con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios