Corpus Christi | 2021

La Diócesis de Asidonia celebrará la festividad del Corpus Christi

  • La Catedral acogerá el próximo día 6 de junio a las 20 horas la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

Monseñor Mazuelos Pérez, bendiciendo al pueblo con la custodia en la festividad del Corpus del pasado año.

Monseñor Mazuelos Pérez, bendiciendo al pueblo con la custodia en la festividad del Corpus del pasado año. / Manuel Aranda (Jerez)

La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para celebrar la gran solemnidad que tendrá lugar la próxima semana y que está dedicada a Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Unas celebraciones que este año no tendrá como culminación la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento del Altar por las calles de Jerez.

No obstante, hay que informar que para la próxima semana la Iglesia local celebrará en la Santa Iglesia Catedral los distintos actos de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias en cada una de las celebraciones, estos actos comenzarán con el Solemne Triduo los días 2, 3 y 4 de junio a las 20 horas con la exposición del Santísimo, rezo de vísperas, bendición y reserva. Posteriormente, dará comienzo la eucaristía a las 20,30 horas. Este triduo estará presidido los dos primeros días por el canónigo doctoral de la Iglesia Catedral, el sacerdote Miguel Ángel Montero y el tercer día por el canónigo lectoral del primer templo de la Diócesis, el sacerdote Juan Celio Jacinto del Castillo.

Solemnidad en la Catedral

Tras el solemne triduo, la Catedral celebrará el 6 de junio a las 20 horas la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, presidido por el administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras Ruiz-Berdedjo. Desde el cabildo catedralicio, que organiza esta solemnidad, se anima a todos los fieles a participar en esta eucaristía, ya que será el momento para profundizar y orar ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Por último, una vez finalizada la eucaristía el Señor Sacramentado derramará su bendición sobre los asistentes al acto. Además, recordar que esta Solemnidad será retransmitida en directo a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter de la Diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios