Diario de Pasión

El Ejército renueva hoy su ofrenda a la Defensión

  • En Capuchinos, el vicario castrense de la Armada oficiará la misa · El general jefe de la Fuerza Terrestre pronunciará el voto

La hermandad de la Defensión cumple esta mañana con el rito anual que viene a seguir afianzando su vinculación con el Ejército. En este sentido es el acto más importante del año y será a las 11.00 horas. Es la misa de ofrenda del Ejército, estando presidida por el vicario episcopal Castrense de la Armada, Javier Orpinell Marco. Asimismo, la hermandad confirma la asistencia del general jefe de la Fuerza Terrestre, Ignacio Medina Cebrián, que será la autoridad militar que realice la ofrenda. Igualmente están confirmadas numerosas autoridades civiles y militares, destacando la del almirante de la Base Naval de Rota y la del general del Mando de Personal del Ejército del Aire. Todo esto estará a acompañado con una presencia militar de escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, cuatro portaguiones del RAAA 74, dos soldados portacorona del RAAA 74 y la banda de música del antiguo Regimiento del Soria 9. También se contará con distintas representaciones de las Fuerzas Armadas -Tierra, Aire y Armada- y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Se iniciará el acto con una procesión de entrada que saldrá por la puerta de la calle Sevilla y entrará por la de la calle Divina Pastora. La procesión se compondrá de filas de hermanos, autoridades cívico militares y oficiante. Al finalizar la homilía, el general jefe de la Fuerza Terrestre realizará la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión. Una vez finalizada la eucaristía, se procederá al homenaje a los caídos, postrando ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte de la máxima autoridad militar y del hermano mayor, Antonio García-Figueras , mientras de fondo se interpreta la marcha 'La Muerte no es el Final'. Finalizará el acto con el 'Toque de Oración'.

Este es el guión del acto de esta mañana en Capuchinos, una nueva oportunidad de disfrutar de una de las facetas cofrades de la ciudad que se repite cada Martes Santo y más este año cuando la normativa militar, que antes no permitía demasiados excesos en honores a las hermandades, ha sido modificada por el Gobierno del PP, concediendo más amplitud de celebraciones entre el Ejército y las hermandades, una vinculación secular entre cofradías y el estamento militar que en la ciudad tiene el reflejo en esta corporación nazarena pero que en otras ciudades también permanece y que se vieron reducidas por la normativa ahora derogada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios