Cofradías

Francisco Zurita: “Glosaré cómo se vive la Pasión del Señor en Jerez”

  • El pregonero de la Semana Santa de 2023 destaca que se vaciará “plenamente en este pregón al que le tengo un especial cariño”

Aspecto del Teatro Villamarta en una mañana de pregón de Semana Santa.

Aspecto del Teatro Villamarta en una mañana de pregón de Semana Santa. / D. J. (Jerez)

La Unión de Hermandades ha dado a conocer al cofrade que el próximo año será el pregonero de la Semana Santa de Jerez. Se trata del hermano mayor de la hermandad de los Judíos de San Mateo, Francisco Zurita.

Habitual en los atriles desde el año 2014, la nota publicada por el órgano con sede en Curtidores afirma que “el suyo era uno de los nombres que con más fuerza habían sonado últimamente para ocupar el atril de la Plaza Romero Martínez. No en vano, Paco Zurita, como se le conoce coloquialmente, es uno de los oradores jerezanos más prolíficos en los últimos años”.

Zurita comenta a este medio que “como cofrade y como jerezano es un motivo de satisfacción y orgullo poder hablar de la Pasión de Cristo y poder explicarla con mis humildes palabras cómo se vive la pasión en esta tierra”. Además sostiene que “el gran protagonista del pregón es al que crucificaron y a la Bendita Madre que lo trajo al mundo”. Por tanto, el pregonero ya ofrece algunas pistas al afirmar que “teniendo además en cuenta que estamos en Jerez, en esa realidad girará el pregón de este humilde cofrade que espera con ilusión y ganas que guste”.

Paco Zurita asegura que se va a “vaciar plenamente en este pregón al que le tengo un especial cariño por este mundo de las cofradías al que tanto quiero. Espero que todos aquellos que no conozcan este mundo puedan entender y apreciar la grandeza que tiene esta tierra y su Semana Santa”.

Domingo de Pasión

La nota que publicaba la Unión de Hermandades también despejaba una duda que era la fecha del pregón teniendo en cuenta que Paco Zurita es hermano mayor de la hermandad de los Judíos de San Mateo y esta corporación celebra también una gran jornada de actos el Domingo de Pasión con la función principal de instituto y el besamanos de ambos titulares en San Mateo. El pregón tendrá lugar en el Teatro Villamarta el próximo 26 de marzo, quinto domingo de la Cuaresma. A las doce de la mañana.

Enhorabuena al pregonero por su elección para glosar la Semana Santa jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios