Diario de Pasión

Horarios e itinerarios del Lunes Santo

Paso de misterio de La Paz

Paso de misterio de La Paz

La Paz

Salida: 17,15 Palquillo: 18,30 Asunción: 19,50 Catedral: 20,20 Entrada: 01,35

Itinerario: Antonio Mejías Bienvenida, Juan A. Romero, Zaragoza, San Cayetano, Santo Domingo, Aladro, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Cristina, Aladro, Rosario, San Andrés, Compañía de María, Circo, Juan Antonio Romero, Manuel Rodríguez Manolete, José Gómez Gallito, Juan Belmonte, Martín Ferrador, Antonio Mejías Bienvenida y Parroquia de Fátima.

Para no perderse: Los bomberos son hermanos honorarios y tienen gran protagonismo en la estación de penitencia. La cofradía estrena el dorado de la trasera del canasto y la cartela central policromada, así como dos filas de la candelería para el palio. La música la pondrán la Agrupación Musical de los Reyes y la Banda de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor.

La Cena

Salida: 18,15 Palquillo: 19,40 Asunción: 21,00 Catedral: 21,30 Entrada: 00,45 

Itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, San Marcos, Rafael Rivero, Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande, Mamelón, Sevilla, Eguiluz, Aladro Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Pozuelo, Pz. Vargas, Letrados, Asunción, Chapineria, Sedería, Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Plaza San Marcos y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.

Para no perderse: La cofradía estrenará en su salida los elementos que les fueron robados el pasado año de su templo, es decir, la corona de la Virgen, el cáliz y las potencias del Señor. La música estará a cargo de la Agrupación Musical de la Estrella, de Dos Hermanas, y la Banda de Música del Nazareno, de Rota.

La Candelaria

Salida: 17,00 Palquillo: 19,05 Asunción: 20,25 Catedral: 20,55 Entrada: 01,30

Itinerario: Plaza de la Constitución, Plaza Federico Mayo, Fernando de la Cuadra, Pizarro, Pozo del Olivar, Guadalete, Mamelón, Sevilla, Eguiluz, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Ato, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Angel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Lealas y Plaza Constitución.

Para no perderse: Un buen sitio para verla es Carpintería Baja. Tras ver a La Paz continuamos allí pues le sigue en el itinerario. Estrena los faldones del paso de palio. De música lleva La Sentencia y la ‘Enrique Galán’ de Rota.

Amor y Sacrificio

Salida: 18,15 Palquillo: 20,15 Asunción: 21,35 Catedral: 22,05 Entrada: 0,55

Itinerario: Puertas del Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Granados, Angustias, Higueras, Medina, Honda, Bizcocheros, Caracuel, San Andrés, Santa Rosa, Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto , Encarnación, Manuel María González, Alameda, Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Barja, Antón Daza, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Empedrada, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Puertas del Sol.

Para no perderse: Las calles estrechas son las que dan un ambiente especial al paso de esta hermandad. Muy recomendable verla por Bizcocheros y Caracuel de ida y, a la vuelta, por el barrio de San Miguel.

La Viga

Salida: 18,00 Palquillo: 20,40 Asunción: 22,00 Catedral: - -,- - Entrada: 23,50

Itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Calle Aire, Cruces, Plaza Domecq, Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Encarnación, Reducto Alto y Catedral.

Para no perderse: Es una de las recogidas más jerezanas y antiguas de Jerez. Es uno de los grandes clásicos de la Semana Santa con la subida del Cristo de la Viga rodeado de bengalas. El acompañamiento musical en el palio lo realizará la Banda de Música Maestro Agripino Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios