Martes Santo | Semana Santa Jerez 2021

Hoy tendrá lugar en Capuchinos la tradicional misa de ofrenda del Ejército

  • Tradicional acto castrense que cada año realiza la hermandad de la Defensión en la mañana del Martes Santo

Misa de ofrenda del Ejército en la mañana del Martes Santo.

Misa de ofrenda del Ejército en la mañana del Martes Santo. / Miguel Ángel González (Jerez)

Hoy Martes Santo, a las 11.00 horas, se celebrará la Misa de Ofrenda del Ejército, estando presidida por el Vicario Castrense, Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Jesús María Pérez Martín.

Se trata de un acto castrense que cada año realiza la hermandad de la Defensión en la mañana del Martes Santo.

El Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez, será la autoridad militar que realice la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión al finalizar la homilía.

Se iniciará el acto con una procesión de entrada por el interior del templo. Una vez finalizada la eucaristía, se procederá al Homenaje a los Caídos, postrando ante el Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte del Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Hermano Mayor, mientras de fondo es interpretada la marcha “La Muerte no es el Final”. Finalizará el acto con el “Toque de Oración”.

Se contará con distintas representaciones de las Fuerzas Armadas (Tierra, Aire y Armada) y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

La participación militar constará de Escuadra de batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74). Seis portaguiones del RAAA 74. Dos soldados portacorona del RAAA 74.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia se suprime la procesión de entrada que se realiza por la calle Sevilla y Divina Pastora.

El interior del templo estará aforado, por lo que solo se podrá acceder con invitación.

Por la tarde tendrá lugar la eucaristía que comenzará a las 17 horas, siendo presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el padre fray Raúl Sánchez Flores. Posteriormente se celebrará el Vía Crucis del Beato Diego José de Cádiz y se abrirán las puertas a partir de las 19 horas y permanecerá abierto hasta las 20,30 horas con control de acceso de toma de temperatura e hidrogel. La entrada será por la puerta de la calle Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios