Cofradías

Hoy es el Sábado de Pasión con menos pasos en las calles y más kilómetros a recorrer

  • La Entrega de Guadalcacín, la Sagrada Mortaja y la Humildad de Barbadillo harán sus estaciones de penitencia en esta jornada previa a la Semana Santa

Así fue la entrada de La Entrega en calle Larga

Hoy es Sábado de Pasión y paradójicamente será la jornada en la que habrá menos pasos desde hace años y más kilómetros a recorrer. La Entrega de Guadalcacín vendrá hoy hasta el mismo centro de la ciudad desde la entidad local en una gesta que ha levantado gran interés por parte de muchos cofrades de toda la geografía andaluza.

Se trata de más de trece kilómetros que hará esta cofradía para llegar hasta San Juan de Letrán, a las veinte horas, y volver hasta su parroquia de San Enrique y Santa Teresa. Para ello, la hermandad contará con toda una logística en una carrera que batirá todos los registros en cuanto a distancias recorridas. La hermandad saldrá a las 12.30 horas mientras que tiene prevista su recogida a las 2.45 horas.

En el contrapunto se encuentra la Sagrada Mortaja que saldrá a las 21 horas desde Capuchinos. El portentoso misterio de los cofrades de la Mortaja marcará ese característico avance que le hará hacer su estación en San Dionisio para volver hasta el convento Capuchino y recogerse media hora pasada la medianoche. Una cofradía de negro y exquisita en sus detalles. La pregunta estará esta tarde en la mente de muchos cofrades: ¿Será el último Sábado de Pasión en el que procesione esta hermandad?

Por último, destacar que la agrupación parroquial de la Humildad de Barbadillo también hará hoy su procesión por el barrio. Su salida está prevista a las 16 horas para hacer estación de penitencia en la parroquia de Fátima a las 20 horas y recogerse pasada una hora ya a la jornada del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios