Diario de Pasión

La Inmaculada más cofrade con el Refugio y La Concepción

  • La víspera y la fiesta de la Purísima se vivió con el evento extraordinario de la bendición en Fátima, además de los actos en Las Viñas con la titular de la cofradía

Tres han sido las advocaciones marianas en las que se han centrado las celebraciones cofrades en las vísperas y en la festividad de la Inmaculada Concepción ayer lunes. El domingo tuvo lugar la esperada bendición de María Santísima del Refugio de los Pecadores, una imagen que ya está expuesta al culto de sus devotos y que supuso un acto grandioso e histórico para la joven cofradía de La Constancia. Actuaron como padrinos la orden capuchina de la ciudad y la hermandad de San Bernardo de Sevilla que se hicieron presentes en una solemne misa celebrada en Fátima, cuyo párroco, Buenaventura Sánchez, tuvo a su cargo la bendición. Par ala ocasión, la imagen fue vestida con prendas cedidas por hermandades muy afines a la de La Paz: el manto de La Concepción, la saya y corona de La O, y sobre la peana de La Encarnación. La Virgen fue situada en el lateral derecho del altar mayor con un dosel creado por la hermandad y donde estuvo el Simpecado de La Pastora de Jerez. Ayer se cerraron los actos programados con motivo de esta bendición con una ceremonia de besamanos que fue aprovechada por muchos para ver de cerca a esta imagen que se incorpora al devocionario mariano y cofrade de la ciudad.

En Las Viñas también se cerraron ayer los actos dedicados a su imagen de La Concepción Coronada en el día de su festividad litúrgica y en la jornada que se cumplía el cuarto aniversario de su coronación canónica. La jornada empezó bien temprano, a las 8 horas, con el rosario de la aurora con la imagen por las calles del barrio. A las once y media de la mañana se inició la función solemne en honor de la Virgen de la Concepción, tras la cual se ofreció la Exaltación Poética que tuvo a su cargo el secretario de la Unión de Hermandades, Francisco Mateos, presentado por el consiliario del Consejo, Juan Mateos Portillo. Como remate del día, durante toda la jornada estuvo expuesta en ceremonia de besamanos La Concepción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios